maite nicuesa guelbenzu
1,8M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Frases de amor eterno para San Valentín

Tal vez durante el 14 de febrero despiertes con la certeza de vivir un amor que deseas que te acompañe para toda la vida. El mejor regalo de amor es aquel que se expresa a través de las palabras. Mensajes de amor eterno como estos textos que compartimos en Madaísh y que pueden inspirarte en el Día de los Enamorados:

1. El amor vive del detalle y procede microscópicamente

Un mensaje del filósoto Ortega y Gasset que describe el valor de lo sencillo como extraordinario porque en la rutina de cada día existe ese hilo conductor de la sencillez por medio de elementos que tantas veces pasan desapercibidos. Por tanto, una relación de pareja también mejora a partir de este cuidado de los gestos de amor y las demostraciones de afecto.

2. El amor permanece, son los hombres los que cambian

Un mensaje de Paulo Coelho cuya interpretación queda abierta a la lectura de cada persona que concluye un significado propio por medio de la introspección de esta frase tan humana.

3. Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos

Esta bonita reminiscencia descrita en palabras por el poeta Antonio Machado dibuja el encuentro poético de dos personas que se reconocen incluso sin conocerse porque ya se habían imaginado mutuamente en el ideal de sus corazones siguiendo la esencia del amor platónico.

Un flechazo, a veces, está acompañado por esa sensación de conocer a la otra persona. Sin embargo, esta sensación no es real. Es indispensable dar tiempo al tiempo.

4. El amor nace del deseo repentino de hacer eterno lo pasajero

Estas palabras de Ramón Gómez de la Serna conectan con esa fuerza mágica del enamoramiento que en su etapa inicial parece que va a ser eterno incluso cuando el enamorado no tiene argumentos sólidos para deducir esta realidad.

Por ello, es importante no hacer promesas de amor eterno en ese instante tan emocional del comienzo porque el enamoramiento no es amor como tal. Es una etapa de conocimiento muy importante, pero no todo enamoramiento evoluciona en amor.

5. Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama

Unas palabras de Alfred de Musset que sintetizan dos elementos fundamentales de la vida y el amor: la ausencia y el tiempo. Factores que a veces son decisivos como motivo de olvido y, en otros casos, no consiguen apagar el sentimiento de un amor que es más fuerte que cualquier distancia.

¿Cuál de estas frases de amor eterno es tu favorita para San Valentín?

Comentarios