maite nicuesa guelbenzu
1,8M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez razones para tener paciencia

En un momento tan condicionado por la búsqueda de la inmediatez, conviene recordar la importancia de ejercitar la paciencia. En Madaísh compartimos este decálogo:

1. Paciencia con uno mismo. A veces no son los demás los que se convierten en motivo de nuestra impaciencia sino que esta circunstancia también puede darse en la relación que una persona tiene consigo misma cuando se exige más de lo que puede hacer o cuando no tiene comprensión hacia sí misma.

2. La paciencia es clave en el éxito. Muchas personas que han triunfado no lo hicieron de manera inmediata, sino que tuvieron la perseverancia necesaria para desarrollar alternativas ante los obstáculos. Además, la paciencia también es clave para mantener los resultados logrados.

3. Paciencia con tus amigos. Cada ser humano tiene sus propias circunstancias, su historia y sus dificultades. A veces te identificas perfectamente con los tiempos del otro mientras que en otros momentos sientes que vuestros ritmos no están acompasados.

4. Paciencia en el enamoramiento. La impaciencia produce ansiedad y esto aleja al otro durante el proceso de seducción. La paciencia conecta con la pausa de aprender a esperar.

5. Paciencia con la vida. En algunos momentos puedes sentir que te encuentras exactamente en el lugar en el que deseas estar, mientras que en otros momentos tienes la percepción de estar lejos de ese estado deseado.

6. Paciencia ante el enfado. La gestión emocional es clave en un momento de ira. Por ejemplo, por medio de la paciencia evitas tomar decisiones drásticas de las que tal vez luego te arrepientas.

7. Prudencia. Existen virtudes que se retroalimentan constantemente. La paciencia es la base para tomar decisiones a corto y a largo plazo desde la prudencia.

8. Paciencia con tu pareja. Cuando quieres de verdad a alguien, no solo observas sus virtudes sino también sus defectos.

9. Búsqueda de la felicidad. Las preguntas filosóficas que guían tus pasos hacia la felicidad requieren de la pausa que acompaña a la mirada de la paciencia que trasciende a lo superficial.

10. Frases de amor. A través de los actos pacientes demuestras tus sentimientos con hechos.

Comentarios