maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez planes para disfrutar del contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza es un aliciente de bienestar para el ser humano durante todas las estaciones del año. ¿Cómo puedes incrementar esta experiencia a través de distintas sensaciones?

1. Decoración con cuadros con motivos naturales. Puedes actualizar alguna estancia de tu casa a través de la integración de imágenes que reflejan una escena natural. Estos adornos no solo embellecen, también traen el bienestar de la naturaleza hasta tu casa por medio de esta metáfora visual.

2. Visita la floristería para elegir un ramo de flores para decorar el salón aportando un extra de color a este lugar de la casa. O sorprende a alguien que quieres con un detalle floral.

3. Viajes. Durante todas las estaciones, los viajes aportan un sentido propio a tu tiempo porque los sigues reviviendo incluso a través de las sensaciones asociadas al recuerdo.

4. Cine. La ambientación de aquellas películas que desarrollan parte de su trama en localizaciones exteriores de campo y naturaleza te permiten viajar a través de la gran pantalla o desde el salón de tu casa hasta una nueva historia.

5. Poemas. La alusión al paisaje, en ocasiones, es un recurso que muestra la evocación de una descripción de un estado de ánimo. Antonio Machado es uno de los poetas que puede inspirarte. Por tanto, contacta con la naturaleza a través de aquellos libros que integran este elemento principal.

6. Visita lugares con amplios ventanales que dejan ver desde el interior la belleza exterior cuya luz pasa hasta el interior de esos espacios. Por ejemplo, cafeterías o bibliotecas.

7. Fotografías. No solo puedes hacer nuevos reportajes, también puedes revivir las imágenes que forman parte de tu álbum de fotos.

8. Realiza un ejercicio de visualización conectando mentalmente con la imagen de perfección de un instante de naturaleza que te transmite calma y serenidad. ¡Cuida tu estado de ánimo a través de esta dinámica de inteligencia emocional!

9. Caminar. Incluso en los días de lluvia, puedes disfrutar de este momento como un espacio para ti. Un plan de ocio muy saludable y muy económico.

10. Baños de bosque. Recorre las zonas verdes desde la presencia consciente a nivel físico y mental.

La naturaleza te sorprende con constantes frases de amor a través de su magia y su belleza.

Comentarios