maite nicuesa guelbenzu
937K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Día Mundial del Beso: ¡Celébralo con amor!

El calendario está lleno de fechas y motivos de celebración. Más allá del Día de los Enamorados, existen otras jorndas que también tienen algún componente romántico. Por ejemplo, este 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso. ¿Y qué mejor forma que celebrarlo que con dosis de amor? El amor es ese ingrediente que alinea todo tu universo personal con el plano real.

Más allá de creer en historias de cuentos de hadas que ya están tan pasados de moda, recuerda lo importante de cultivar una autoestima sana porque aquí late el principio del amor. Muchas de las preocupaciones, ansiedades, angustias, sufrimientos y vacíos afectivos tienen su origen en un problema de baja autoestima.

¿En qué punto te encuentras? ¿Cuánto tiempo hace que no te paras a reflexionar sobre si la situación en la que te encuentas a nivel de autoestima está cerca de ese ideal que anhelas en tu interior?

A partir de una autoestima sana, te sientes más preparada para retomar las riendas de tu relación de pareja, tomar decisiones efectivas, comunicarte mejor. Desde esta perspectiva, emprendes el reto de amar y ser amada. Y en este Día Internacional del Beso, puedes recordar cómo este lenguaje es una expresión más del enamoramiento.

¿Y qué decir de esos besos de leyenda que tantas veces te han emocionado en la gran pantalla del cine, lugar de sueños por excelencia?

No existe una receta única de la felicidad en pareja, sin embargo, los besos de amor son un ingrediente importante del deseo incondicional hacia el otro. Una forma de diálogo que trasciende a las palabras.

En este día, adquieren significado algunas frases de amor célebres sobre esta temática. Por ejemplo, este mensaje de Joaquín Sabina: 'A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después'.

En clave de poesía, Pablo Neruda expresa como nadie el lenguaje de los afectos: 'En un beso, sabrás todo lo que he callado'. Feliz Día Mundial del Beso, celébralo con mucho amor y mucha autoestima.

En realidad, el recuerdo emocional que el calendario te hace en este día es una invitación para demostrar el amor de forma consciente todos los días del año. Porque la verdadera esencia del sentimiento es expresarlo y demostrarlo.

Comentarios

Anna Duport que celebración más bonita