maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo tener una actitud positiva ante la vida

El optimista no nace sino que se hace. No importa el momento en el que te encuentres, estás a tiempo de cultivar el optimismo. Hoy es un buen día para abrazar el momento desde esta visión:

1. Convierte el optimismo en una misión en tu vida, es decir, en un propósito. Observa el poder trascendente del optimismo ya que esta actitud es un beneficio que va más allá de ti misma. Tú puedes influir de manera constructiva en aquellos que te rodean por medio de este ejemplo de superación.

2. Transforma la edad en sabiduría vital. Ojalá que los años te reafirmen en el poder de lo importante: la gratitud hacia el presente. Desde este plano de la realidad, puedes relativizar las dificultades para dar prioridad a lo verdaderamente importante.

3. El optimismo no es una línea recta. Existen momentos de desánimo e instantes de decepción. Por tanto, observa el pensamiento positivo desde el realismo.

4. Toma las riendas de tu vida personal y profesional. Las circunstancias externas forman parte de tu vida, pero tu capacidad de elección trasciende a estos factores externos. Utiliza tu poder de influencia sobre tu propia historia para dar aquellos pasos que te lleven hasta el lugar en el que te gustaría estar.

5. Déjate contagiar por el cine como terapia. Algunas películas muestran el ideal del final feliz y es cierto que la vida no siempre tiene este guión. Sin embargo, existen momentos en los que la idealidad también se convierte en una terapia frente al desánimo.

6. Revive a través del recuerdo los logros, acontecimientos, noticias y sucesos agradables de tu vida. Actualizas las emociones felices del ayer a través de la recreación actual de esas escenas.

7. La teoría es la base para la acción. ¡No te quedes estancada en el plano de las hipótesis y experimenta las sensaciones de vivir!

8. Terapia del color. A través de la moda y la decoración, por ejemplo, puedes observar cómo las distintas tonalidades influyen en tu estado de ánimo.

9. Haz una lista de pensamientos positivos con mensajes que sean una filosofía de vida con la que te identificas de verdad.

10. Julie Maroh afirma: 'Solo el amor puede salvar este mundo'. Por tanto, sé generosa en amor empezando contigo misma.

Comentarios