maite nicuesa guelbenzu
1,8M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo observar el futuro desde el optimismo

El mañana, como futuro, todavía no ha llegado. Sin embargo, el futuro sí está muy presente en el ahora a través de la planificación constante. ¿Cómo puedes observarlo desde el optimismo? En Madaísh te damos ideas:

  1. Creatividad. El futuro es ese universo en el que todo es posible, siempre desde el realismo. Por tanto, amplía tu mapa vital para contemplar la realidad en su diversidad de matices.
  2. Trae al presente lo mejor de tu pasado. Ese pasado, en algún momento, fue futuro en tu vida. Y a través de esta reflexión puedes observar la vinculación positiva entre el ayer, el hoy y el futuro.
  3. Ocúpate del presente, adopta esta perspectiva frente a la tendencia tan improductiva de preocuparte por temores que tal vez nunca se materialicen en la realidad de las cosas.
  4. El paso del tiempo siempre es positivo, el futuro viene acompañado por la ocasión de descubrir la belleza inherente a cada cumpleaños y a cada primavera.
  5. Observa lo extraordinario que existe en la sencillez de los detalles más básicos pero posibles en la vida. Haz de la rutina un hogar con hábitos y costumbres que te hacen sentir bien.
  6. Asume el misterio del tiempo, acepta la incertidumbre como hecho inevitable. ¿Crees que alguien puede controlarlo todo? Nadie tiene ese poder. La humanidad late siempre en presente.
  7. Comparte tu vida con los demás porque sus ilusiones de futuro producen un efecto de luz en tu propia vida a través de la mirada de lo posible. Tus amigos son un tesoro en tu vida como compañeros de viaje.
  8. Alimenta el poder de tu voluntad como motor de cambio puesto que querer hacer algo es un paso esencial para darle forma en la realidad práctica de la vida. La voluntad refleja el compromiso con tu propia felicidad.
  9. Tu pasado ya está escrito, sin embargo, puedes escribir el futuro. Tienes la oportunidad de dar forma a algunos de los matices de esta obra de arte.
  10. Acompaña cada día del calendario con frases de amor. Desvela cada jornada con reflexiones de esperanza porque la esperanza es ese motor que te predispone desde el optimismo ante la espera de un bien que deseas que ocurra.

Vive el presente porque este día, muy pronto será pasado. Y mañana, pronto dejará de ser futuro para mostrarse ante ti como un regalo de ahora.

Comentarios