maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo mejorar la comunicación con tus amigas

La comunicación es uno de los elementos clave de las relaciones personales. ¿Cómo puedes perfeccionar los vínculos en torno al diálogo con amigas? En Madaísh te damos ideas:

1. Hazte preguntas en torno a la comunicación en tu vida. Por ejemplo, puedes preguntarte qué persona que es importante para ti sientes que no te escucha tanto como te gustaría. ¿Y qué puedes hacer al respecto? Intenta observar la esencia de tus relaciones personales no solo en su dimensión actual sino en cómo podrían llegar a ser.

2. No escuches solo con los oídos. También puedes hacerlo a través del sentido de la vista cuando observas el lenguaje corporal de la otra persona en una conversación presencial.

3. Busca el equilibrio en el diálogo para que fluya la conversación a través de aquello que cada persona aporta al momento. Es evidente que cada día es diferente y no existe una ecuación matemática para expresar este hecho. Por ejemplo, existen momentos en los que de forma consciente deseas conceder más atención a esa persona que sabes que necesita sentirse escuchada.

4. Observa las virtudes de tus amigas más que sus defectos (al igual que agradeces que hagan contigo). De este modo, la conversación fluye en la gratitud lejos de reproches y quejas constantes.

5. Prioriza la calidad de los mensajes de whatsapp frente al número de interacciones. Escribir más no significa comunicar mejor. Por el contrario, cuando dosificas la información priorizando la calidad, interiorizas un cambio significativo.

6. Organiza planes de conversación en los que la palabra sea el hilo conductor de ese encuentro que refuerza el conocimiento mutuo.

7. No des por hecho el efecto del refuerzo positivo. Elogia con más frecuencia de forma sincera a la otra persona.

8. Sencillez y claridad en la expresión. Las frases breves, carentes de cualquier tipo de rodeo, son especialmente clarificadoras en un momento de dificultad.

9. El entendimiento del receptor parte también del propio emisor que comprueba que el otro ha comprendido aquello que quería expresar. Por tanto, pide feedback si lo necesitas.

10. Busca la excelencia de aquellas frases de amor y amistad que te impulsan en el deseo de ser tu mejor versión en la comunicación.

Comentarios