maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo evitar el síndrome de la felicidad aplazada en el Nuevo Año

Ojalá que el 2019 sea un anclaje constante para permanecer en el presente. El síndrome de la felicidad aplazada es esa actitud tan humana de condicionar la verdadera alegría al cumplimiento de metas futuras. Ahora que los objetivos de Nuevo Año tal vez estén llenando tu vida de ilusión, sigue fiel a la esencia de este día porque el ahora es la verdadera casa del tiempo. ¿Cómo evitar el síndrome de la felicidad aplazada en Año Nuevo?

  1. Estrena la nueva página del calendario como quien se detiene en los detalles de un nuevo libro cuya historia le atrapa. Los inicios de un nuevo capítulo son tan vitales como los finales.
  2. Que el miedo no sea una excusa para no intentar luchar por un cambio que a nivel interno deseas. Por ejemplo, si no eres feliz en tu actual trabajo, sigue buscando por medio de un plan de búsqueda activa de trabajo. La búsqueda de nuevas oportunidades también parte de una disposición proactiva.
  3. Dedica más tiempo a hacer cosas que realmente te hacen feliz. Escribe tu guión del 2019 desde esta generosidad emocional contigo misma.
  4. Visualiza el 2019 no como un año más en tu vida, sino como un tiempo que puede marcar un punto de inflexión en tu existencia por medio de la presencia consciente y la toma de conciencia.
  5. No des por hecho el futuro cuando tienes la oportunidad de ocuparte en presente de cultivar la alegría a través de los detalles más sencillos.
  6. Refuerza el hábito de repetirte mensajes alineados con el carpe diem. Frases de amor que rinden homenaje al poder del ahora.
  7. Si el bien principal que puedes recibir en tu vida es el tiempo, abraza cada nuevo día como un regalo en mayúsculas.
  8. Identifica cuáles han sido tus ladrones de tiempo y energía presentes en este 2018. Aprende a partir de tu propia experiencia para crear hábitos actualizados en relación con esta filosofía de dejar atrás el síndrome de la felicidad aplazada.
  9. Incrementa tu resiliencia compartiendo tiempo con tus amigos. Y abre tu corazón a las nuevas amistades que tal vez lleguen a tu vida en este nuevo ciclo.
  10. Disfruta de la experiencia de la felicidad no como una meta sino como un aprendizaje constante. En este 2019, sigue aprendiendo a través de la observación directa de la realidad exterior e interior (introspección).

Ojalá que el próximo 2019 te regale la alegría que mereces a través de la magia de la rutina cotidiana.

Comentarios