maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo escoger una buena película para ver en cine

Si uno de tus planes de ocio favoritos del fin de semana o en el Día del Espectador es acudir al cine para ver una buena cinta, en Globedia te damos ideas para seleccionar tu opción ideal:

1. Reparto de actores y actrices. En ocasiones, el simple hecho de saber que uno de tus intérpretes favoritos forma parte de la película puede ser razón suficiente para disfrutar este nuevo trabajo.

2. Críticas cinematográficas. Lee diferentes artículos publicados por críticos cinematográficos para tener una visión más completa de la cinta vista desde el punto de vista de distintos expertos.

3. Tráiler. En muchos casos, el tráiler es un perfecto aperitivo del contenido de la cinta. Por tanto, disfruta de este visionado en más de una ocasión si lo deseas.

4. Opiniones de otros espectadores que ya han visto la película. Por ejemplo, pide opiniones en tu entorno más cercano. Especialmente, a aquellas personas que te conocen bien y saben cuáles son tus gustos cinematográficos.

5. Premios y reconocimientos. La reciente celebración de los Premios Goya puede darte ideas de películas reconocidas con algún premio o una nominación.

6. Título de la película y cartel. A veces, estos datos que describen la cinta en forma de presentación pueden darte una buena primera impresión en un primer momento al despertar tu curiosidad.

7. Consulta distintas propuestas y toma tu elección final valorando esta posibilidad de comparar diferentes películas.

8. Horarios. ¿En qué horarios se proyecta una nueva sesión de esa película? Elige la película que se emita en una sesión que se ajusta a tu tiempo libre.

9. Género. ¿Cuál es tu género preferido en cine? ¿Te apetece ver una comedia? Entonces, acota tu búsqueda a aquellos títulos que cumplen esta temática.

10. Valores. Por ejemplo, películas sobre la amistad que giran en torno a este sentimiento universal. La felicidad es otra de las temáticas universales del cine.

Una de las frases de amor con sabor cinematográfico que puede inspirarte es esta de Michel Schneider: 'Mire, el cine es como el amor: si no quieres saber nada, te sobra; y si le vas detrás, no consigues nada'.

Comentarios