maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo elegir los regalos de Navidad

Los regalos y la Navidad, son conceptos prácticamente sinónimos puesto que el consumo forma parte del espíritu de estas fiestas. Intenta no convertir la Navidad en una forma de materialismo porque el mejor regalo no es el más caro. ¿Cómo elegir tus sorpresas en 2017?

1. Regala libros. Los libros siempre son buenas propuestas de sorpresa. Descubre las librerías de tu lugar de residencia, consulta el catálogo, lee reseñas de las obras de actualidad… Intenta encontrar una razón de ser en cada libro pensando en por qué esa obra en concreto gustará a su destinatario.

2. Tarjeta regalo. Muchas tiendas ofrecen esta fórmula de sorpresa. Puedes comprar una tarjeta de regalo, dando a esta tarjeta una cuantía determinada. Cuando entregues este obsequio a su destinatario podrá acudir al comercio para elegir sus regalos. Esta sorpresa es perfecta como opción de último momento.

3. Decoración para la casa. Existen regalos muy personales, sin embargo, si cuando eliges una sorpresa te condicionas por el temor de que no guste al destinatario, es posible que te bloquees y te quedes sin ideas. La casa es un espacio importante. Por tanto, también puedes elegir algún detalle de decoración para el hogar, por ejemplo, un cuadro.

4. Aprovecha los descuentos del Black Friday. Esta fecha es una excelente oportunidad para adelantarte a los regalos de las fiestas de fin de año con descuentos de temporada. Pero además, si quieres evitar las aglomeraciones en las tiendas físicas, compra online.

5. Libros de cocina. Dentro de la temática de los libros, aquellos centrados en la temática de cocina son especialmente prácticos y útiles por sus ideas de inspiración para preparar nuevos platos.

6. Elige regalos pensando en la edad del destinatario. Por ejemplo, al elegir regalos para niños, es muy conveniente hacer elecciones pedagógicas. Informa al dependiente de la tienda sobre cuál es la edad del niño para que te oriente sobre qué opciones de juguetes instructivos puedes elegir.

7. Reportaje fotográfico. Si te apetece regalar una sorpresa especial, entonces, valora la posibilidad de regalar una experiencia. Por ejemplo, un reportaje fotográfico elaborado por un experto es un bonito legado emocional en forma de imágenes.

¿Cuáles son tus claves para elegir tus regalos de Navidad para amigos y familiares?

Comentarios