maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo elegir la ubicación de tu vivienda

Alquilar o comprar un piso es una decisión en la que el factor de la localización es especialmente importante. A su vez, esta ubicación también está relacionada con otras cuestiones. ¿Cómo puedes elegir la ubicación de tu vivienda? En Madaish te damos ideas:

1. Lugar de trabajo. Esta referencia te permite desplazarte cada día desde el domicilio hasta el lugar de oficina en una distancia de comodidad. Sin embargo, este factor es relativo porque puede cambiar, incluso si se trata de un trabajo fijo.

2. Estilo de vida. Tal vez siempre has soñado con vivir en un pueblo o, por el contrario, imaginas tu vida viviendo en la ciudad. En ese caso, también pueden darse distintos factores. Vivir en los barrios más céntricos o buscar la calma de las afueras.

3. Medio de transporte. Este factor también es un recurso relacionado con tu estilo de vida. Por ejemplo, si vives en un pueblo, conducir tu propio vehículo te permite ampliar tu ámbito de desplazamiento a nivel profesional y en tu tiempo libre.

4. Servicios del barrio. Una vivienda adquiere un significado específico en relación con el contexto en el que se ubica. Selecciona un espacio acondicionado con una amplia red de servicios básicos: panadería, supermercados, farmacias, zonas verdes, tiendas de ropa, comercio de proximidad...

5. Precio de la vivienda. ¿Cuál es el coste de la compra o el alquiler en esa zona específica? Realiza una comparación entre distintos barrios para hacer tu elección final teniendo en cuenta tu presupuesto.

6. Familia y amigos. Tal vez te apetezca vivir cerca de algunas de las personas de referencia para ti para encontrar en esta cercanía una ocasión para multiplicar los encuentros en el calendario anual. Puede ocurrir que también prefieras la opción opuesta de independizarte con mayor distancia.

7. Pon en relación la ubicación con otros factores también importantes en la vivienda. Por ejemplo, las características de ese hogar. Es decir, esta decisión no solo debe estar relacionada con la localización sino con la motivación de decorar la casa en pareja o personalizar un lugar propio.

8. Escucha los consejos y sugerencias de otras personas que ya han vivido esta experiencia antes de buscar un piso en una zona nueva.

¿Qué otras ideas quieres compartir en torno al tema de este post?

Comentarios