maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo dejar de compararte con los demás

La esencia de cada persona es totalmente única e irrepetible, sin embargo, el daño en el amor propio es evidente cuando una persona se compara constantemente con los demás. ¿Cómo puedes romper con este esquema de comportamiento?

1. Invierte en tu crecimiento personal a través de la lectura de libros de psicología, la realización de cursos de crecimiento personal o un proceso de mentoring. ¿Por qué esto es tan importante? Porque podrás desarrollar nuevas herramientas y recursos personales para no compararte con tus amigas.

2. ¿Por qué quieres ser como los demás cuando en ti hay algo totalmente diferencial? Estás llamada a escribir tu propio camino. Escríbelo desde la verdad de ser tu misma en pensamiento, palabras y emociones.

3. El pensamiento visual centrado en imágenes es muy positivo porque alimenta la creatividad. Sin embargo, en un momento tan visual como el actual en el que puedes recibir tantos estímulos de idealidad a través de imágenes de ensueño de Instagram, es recomendable que disfrutes de esas publicaciones pero sin llevarlas al plano personal. Y, también, limitando el tiempo de uso de la tecnología.

4. A punto de estrenar un nuevo año en tu vida, es recomendable que tu corazón esté conectado con la gratitud de aquello que ya posees, en lugar de con la carencia de aquello que crees que te falta para ser feliz. Te enfocas en la carencia cuando te comparas con los demás.

5. Participa en proyectos de voluntariado y actividades sociales que alimentan la inteligencia emocional al mostrar una realidad para la que es importante la implicación social y el trabajo en equipo.

6. Libérate de este ladrón de energía a través de la lógica de los argumentos. ¿Qué tiene de bueno compararse con los demás? Esta actitud te resta mucho más de lo que te suma. Por ejemplo, te aporta energía negativa.

7. Escucha la información que esta comparación tiene que darte para transformarla en algo constructivo que te permita conocerte mejor a ti misma.

8. Aquello que puede ser mejor para una persona puede no serlo para otra. Cada ser humano tiene su propio camino. Por ello, la comparación es tan imprecisa porque no parte de una base objetiva.

9. Si quieres establecer una comparación, cambia el foco de atención. Mide tu evolución personal a partir de ti misma.

10. Frente a cualquier sentimiento de envidia, alégrate con frases de amor y amistad por las ilusiones de los demás.

¡Cultiva tu autenticidad a través de tu belleza interior!

Comentarios