maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cinco razones para ir al cine en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año más especiales y el cine puede ser una excelente propuesta para celebrar estas fiestas. ¿Cuáles son las razones para ir al cine durante estas fechas?

1. Una de las películas que puedes ver actualmente en cartelera es El regreso de Ben. Una cinta contextualizada en el periodo en el que nos encontramos actualmente: la Navidad. Sin embargo, los matices navideños de la cinta no están alineados con la imagen típica y estereotipada de estas fechas.

La película El regreso de Ben da especial protagonismo al vínculo entre una madre coraje y su hijo inmerso en un proceso de superación de adicción a la droga. La película refleja cómo el sufrimiento del joven afecta a todos los miembros de la familia que, cada uno desde su perspectiva, convive con sus propios miedos, dificultades y fortalezas. Julia Roberts brilla en su papel y muestra un registro totalmente distinto al de Pretty Woman.

2. Crear una nueva tradición en familia. Las tradiciones familiares se convierten en el hilo conductor de la historia familiar a través de un hábito en el que participan todos los protagonistas. Por ejemplo, la tradición de estrenar el nuevo año con una sesión de cine.

3. Los mejores regalos son aquellos que tienen forma de experiencias. En una época del año que está clararamente marcada por el consumismo, conviene poner en valor la importancia de los planes culturales como vivencia inolvidable. El cine como cultura no es un medio, sino un fin en sí mismo, al igual que la propia felicidad.

4. Planes con niños. Los más pequeños de la casa son los grandes protagonistas de este periodo de magia, fantasía e ilusión. Este es un buen momento para elegir una cinta infantil en la cartelera con el fin de fomentar en ellos el amor por el séptimo arte. Un legado que es tan educativo como la promoción de la lectura.

5. El cine es un plan ideal para el invierno. Desde el punto de vista ambiental, las características propias de la Navidad, marcadas por un paisaje asociado al frío y tal vez a la nieve, hacen que el abrigo de una sala de cine se convierta en el lugar preferido de muchos espectadores para soñar, emocionarse y viajar a través de la gran pantalla. En un tiempo de amor y amistad, en el cine también puedes descubrir películas para ver con amigos.

¿Qué otros motivos te gustaría añadir a esta lista de ideas para terminar el año y empezarlo con lo mejor de la gran pantalla?

Comentarios