maite nicuesa guelbenzu
1,5M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

8 planes de ocio para hacer en invierno


El invierno es una de las estaciones del año que te posiciona en un contexto de frío y nieve. ¿Cuáles son los mejores planes de ocio invernal?

1. Visitar el planetario. Especialmente, cuando el cielo está totalmente nublado o la contaminación lumínica de las ciudades no permite apreciar la belleza del firmamento. Visitando el planetario puedes sumergirte en un pequeño microcosmos en el que descubres galaxias, anécdotas del firmamento y aprecias la belleza sin límites.

2. Ir a la peluquería. La experiencia de ir a la peluquería es mucho más que una vivencia estética. Ir a la peluquería es un antídoto de autoestima ya que te permite potenciar tu mejor versión al mirarte en el espejo. Un cambio de look, un nuevo color o un peinado diferente pueden hacerte sentir totalmente renovada. ¿Cuántas veces retrasas la visita a tu peluquería habitual por falta de tiempo? Este plan es perfecto para el invierno.

3. Esquiar. El deporte te permite estar en forma. Sin embargo, existen muchas modalidades deportivas diferentes. El esquí es una disciplina de invierno que, además, tiene el aliciente añadido de unos escenarios de película que activan tu bienestar psicológico. Si eres amante de este deporte o te apetece descubrirlo, no dudes en practicarlo durante estos meses.

4. Sesiones de fotos. Los lugares de siempre muestran una estética diferente en cada estación. Por esta razón, en esta época del año, puedes hacer fotografías con las que crear tu álbum personalizado de recuerdos.

5. Planes caseros. Sesiones de cine en televisión, música relajante, lectura, realización de manualidades, hacer punto, cocinar recetas variadas, jugar a las cartas con amigos, el ajedrez... Cualquiera de estas y otras muchas opciones pueden inspirarte el placer del relax en casa.

6. Escribir tu blog. Disfrutar de la creatividad de dar forma a los nuevos artículos. Documentarte sobre un tema nuevo y redactar un post con tu propio punto de vista sobre esa cuestión. También puedes leer y responder los comentarios del blog como forma de entretenimiento.

7. Decoración de casa. No necesitas hacer grandes inversiones para dar una estética diferente a una estancia. Un cambio en la grifería del baño o la cocina, un cambio de posición de algunos muebles, renovación de la ropa de cama, un cambio en las cortinas y los cojines, la reforma de un mueble antiguo... Si te interesa este plan, aprovecha el periodo de rebajas como oportunidad para hacer compras para el hogar. Por ejemplo, una vajilla nueva o productos de cristalería.

8. Carnaval y San Valentín. Dos fiestas de características muy diferentes te esperan en este invierno que ojalá llene tu vida de ilusión.

Comentarios