maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

7 ventajas de las conversaciones presenciales con amigos

Las nuevas tecnologías ofrecen recursos de comunicación muy importantes. Sin embargo, conviene no hacer de estos medios una forma de desplazamiento de las conversaciones presenciales. ¿Cuáles son las ventajas de esta comunicación cara a cara?

1. El poder del encuentro. Si hace un tiempo, las nuevas tecnologías marcaban el factor sorpresa respecto a los planes presenciales, aquellas personas que están tan acostumbradas a observar la realidad a través de una pantalla pueden experimentar esta misma innovación en las actividades presenciales.

2. Reducción del estrés tecnológico. Las nuevas tecnologías están tan presentes en el ámbito profesional y en el espacio personal que también es recomendable crear momentos de desconexión en los que la conversación es el hilo principal de ese instante.

3. Compartir información. Existen temas que los amigos reservan para compartir con calma cuando puedan reunirse. Por ello, estas conversaciones te permiten volver a casa con más novedades e ideas que desconocías hasta entonces.

4. Espacio de intimidad. La conversación presenical también aporta instantes de privacidad a través de ese núcleo de tiempo compartido entre dos o más personas que concretan una cita para hablar.

5. Improvisación. En la comunicación a través de whatsapp, por ejemplo, existe una planificación de aquello que deseas decir, por el contrario, los planes presenciales son recomendables para fluir.

6. Comunicación que trasciende a la palabra. También puedes observar el lenguaje del rostro, por ejemplo, la mirada o la sonrisa. Del mismo modo, los silencios también comunican. Y lo hacen de una forma muy diferente a cuando te preguntas por qué una persona no ha respondido a un mensaje de whatsapp (cuando es posible caer en el riesgo de las interpretaciones equivocadas).

7. Actualización del vínculo. La palabra y el tiempo de calidad son alimentos de las historias de amistad que se renuevan y fortalecen por medio de las frases de amor y amistad, las confidencias, el sentido del humor y la diversión.

Por tanto, para incrementar el nivel de felicidad también puedes aumentar el tiempo que dedicas a los planes de conversación con amigos y amigas.

Comentarios