maite nicuesa guelbenzu
574,4K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

7 consejos para personalizar tu San Valentín


El Día de San Valentín también te implica como protagonista de la vida porque el verdadero amor es aquel que describe las distintas aristas de la existencia. ¿Cómo puedes dotar a este 14 de febrero de la belleza de tu propia esencia?

1. Regálate el día para ti. Y toma este mensaje de forma literal. Es decir, disfruta de esta jornada romántica como una oportunidad para redescubrir la vida desde otra óptica. Por ejemplo, organiza un plan que te guste.

2. Plan de cine. Actualmente, puedes disfrutar en la cartelera con una historia muy divertida: Déjate llevar. Una película italiana en la que destaca el protagonismo de la actriz Verónica Echegui. Un argumento de lo más divertido que gira en torno a la figura de un psicoanalista de edad madura que empieza a ir al gimnasio para perder peso por recomendación médica. Allí conoce a Claudia, quien pronto se convierte en su entrenadora personal. A partir de allí se produce toda una secuencia de situaciones disparatadas que dibujan una sonrisa en la mente del espectador.

3. ¿Cuál es tu día preferido del año? Siempre ponemos expectativas en el calendario. Por ejemplo, tal vez estés deseando que llegue tu cumpleaños. O el primer día de sol. En cualquier caso, traslada la emoción por esa fecha que tanto te entusiasma al día 14 de febrero. Lleva ese ánimo a esta jornada.

4. ¿Qué quieres celebrar tú? Existen muchas manifestaciones de amor: seres queridos, amistad, amor propio, pareja, amor platónico, amor por la existencia, solidaridad, amor hacia la naturaleza... ¿Qué quieres celebrar tú?

5. Como amante de la moda, elige tu look en este día de forma especial. Por ejemplo, elige esa blusa que tanto te encanta. Si te apetece regalarte un tiempo para ti durante este día también puedes ir a la peluquería. Como sabes, esta rutina tiene un componente emocional de autoestima y desconexión de la rutina.

6. Crea un eslogan personalizado. Elige un mantra que defina tu actitud ante el 14 de febrero. Por ejemplo, este mensaje de Charles Dickens: "Para un corazón joven, todo es diversión". Ayer conmemoramos el aniversario de su nacimiento. Sus frases de amor son una constante evocación de vida.

7. Las floristerías suelen aumentar sus precios durante esta jornada. Si te apetece priorizar el ahorro, entonces, reserva el momento de elegir rosas para ti para otra ocasión. Sin embargo, si te apetece darte un capricho, recuerda que bien mereces esas flores.

8. Haz lo que te apetezca. Si quieres personalizar esta jornada, entonces, vívela como realmente desees. Pero, además de a ti misma, intenta tener presente a alguien. Alguien a quien dediques unas palabras de gratitud por formar parte de tu vida. Por ejemplo, tu mejor amiga.

9. Escribe una carta de amor hacia ti misma. Una carta con mensajes de autoestima y ánimo.

10. Visita un museo. El romanticismo no solo reside en alimentar el corazón, sino también, la mente. Por tanto, la cultura es un perfecto viaje para materializar un día de San Valentín 2018.

Comentarios