maite nicuesa guelbenzu
574,6K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

6 momentos especiales para escribir una carta de amor

El lenguaje de la carta no pierde belleza en la era tecnológica. Escribir una carta de amor te permite demostrar tus sentimientos de forma profunda y verdadera. Uno de los aspectos que puedes valorar para sorprender a tu pareja es el cuándo, es decir, la elección del momento ideal para enviar el sobre. En Madaísh te damos ideas para encontrar el día perfecto:

1. Día de los Enamorados. Muchas personas consideran que el 14 de febrero se encuentra muy lejos de ser un día emocional como consecuencia del materialismo propio del marketing comercial. Sin embargo, la realidad es que existen muchas historias emocionales de San Valentín. Por ello, este día, es un excelente momento para poner el toque romántico al mes de febrero con una carta.

2. Cumpleaños de tu pareja. Ese día en el que tu pareja se convierte en protagonista del calendario de tu vida. Y, entonces, sientes que te quedas sin palabras para expresar todo aquello que te gustaría decirle. Anota esas palabras por escrito y lograrás que ese mensaje sea el mejor regalo de cumpleaños de tu pareja.

3. Aniversario de novios. Cada historia de amor tiene una biografía propia. Una biografía en la que el comienzo viene marcado por un relato especial. En ese caso, si te apetece rememorar la intensidad de aquel momento desde el escenario presente, entonces, sorprende a tu pareja con una carta bonita.

4. Aniversario de bodas. El amor es una realidad que se construye a lo largo de los años. Un hábito de las parejas felices es celebrar los acontecimientos alegres. Por ello, una bonita forma de recordar el día de la boda es a través de una carta conmemorativa en el aniversario.

5. Cuando estás de viaje. Y te encuentras lejos de tu pareja, en una ciudad distinta. Entonces, puedes hacerle llegar un pedacito de tus recuerdos a través de una postal con un mensaje especial. La combinación de texto más imagen es un perfecto anclaje de comunicación emocional.

6. En una crisis. No todos los momentos de pareja son dulces y felices. Existen situaciones de tristeza e incertidumbre. Por ejemplo, un distanciamiento. Sin embargo, en este caso, la carta de amor también resulta terapéutica porque te permite pensar y meditar tus palabras antes de ponerlas por escrito.

Por tanto, cualquier día del calendario. Todos los días son un acto de celebración de la vida. Por ello, no necesitas más razones que el propio deseo de demostrar tu amor para escribir una carta en invierno, primavera, verano u otoño.

Una de las frases hermosas de amor que puede completar tu carta es esta idea: "Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar, pero amar y ser feliz es algo milagroso". Un mensaje de Honoré de Balzac.

Comentarios