maite nicuesa guelbenzu
837,4K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

6 mensajes positivos de la película Sin Rodeos

Si te gusta el cine y te apetece pasar un rato entretenido con una película de humor, Sin Rodeos, cinta protagonizada por Maribel Verdú, es una excelente propuesta. Dirigida por Santiago Segura, esta trama de hora y media consigue su propósito de hacerte pasar un buen rato. Una película distendida que gira en torno al caso de Paz, una mujer que se siente desbordada por sus circunstancias laborales y profesionales. ¿Cuáles son los mensajes positivos que a través del humor envía la trama?

1. Inteligencia emocional. El caso de Paz es un claro ejemplo de cómo el estrés afecta de forma negativa a la salud de quien reprime sus emociones, no establece límites, busca la aceptación constante por parte de los demás. En un momento, esto le pasa factura porque sufre un ataque de ansiedad.

2. Contacto tecnológico. La película muestra cómo es esencial no perder de vista la importancia del contacto visual en las relaciones personales. ¿Cuántas veces interrumpes tu charla con un amigo por atender el teléfono móvil o hacerte un selfie?

3. Autoestima. Detrás de esta película de humor existe un claro mensaje feminista porque la protagonista de la historia es un ejemplo de cómo conquista su vida en el momento en el que toma conciencia de que la relación más importante que debe cuidar es aquella que tiene consigo misma.

4. Optimismo. Saldrás de la sala de cine con una sonrisa tras escuchar la voz de Alaska como la banda sonora de esta cinta. 'No quiero más dramas en mi vida', letra de su canción, es un ejemplo de mantra que puedes repetirte a ti misma para interiorizar una actitud positiva ante la vida. Una historia que apela al valor de las frases de amor propio. Siguiendo el mensaje de este tema, no busques dramas, solo 'comedias entretenidas'.

5. Influencers. La película también da visibilidad a esta nueva profesión. A este respecto, Sin Rodeos muestra lo importante que es disfrutar de la tecnología, pero cuidando la propia vida personal sin convertir Instagram en un escaparate constante de la existencia. La felicidad no se mide en términos de seguidores, ni la autoestima depende del número de 'likes'.

6. Cambio de vida. Esta película ejemplifica cómo una persona tiene la capacidad de dar un giro a su vida, emprender una nueva dirección y conquistar la alegría.

Sin Rodeos, una película que concede un protagonismo muy importante a los amigos, el amor, el trabajo, pero especialmente, la vida. ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido?

Comentarios

oliviaferrer la tengo anotada para películas pendientes!