maite nicuesa guelbenzu
574,9K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

6 consejos para dejar de estar enamorada


El mes de febrero es sinónimo de romanticismo gracias a ese día 14 que te recuerda la magia de San Valentín. Un día que muchas parejas viven con una total indiferencia y que, sin embargo, despierta heridas emocionales en quienes viven un amor no correspondido o platónico. ¿Cómo dejar de estar enamorada?

1. Tienes que querer dejar de estar en esta situación. Tienes que desear con todas tus fuerzas dejar de vivir en un escenario que te arrastra hasta el sufrimiento de vivir a la espera de que ese alguien especial se fije en ti y te quiera. Ojalá hayas llegado a ese punto en el que te das cuenta de que no quieres seguir viviendo con esta angustia.

2. Esta situación te hace sufrir de un modo literal. Te roba la paz interior. Por tanto, para dejar de estar enamorada, es importante que pongas en la balanza el peso de las pequeñas satisfacciones que te aporta esa historia frente al lastre de la negatividad, el rechazo amoroso y la tristeza.

3. "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre", reflexiona sobre este mensaje de Nietzsche y piensa en cuánto hay de cierto en esta reflexión si vives enamorada de alguien que no te quiere del modo que tú anhelas. ¿Qué sentido tiene entonces la esperanza frente a la objetividad de la presente indiferencia?

4. Abre los ojos para atender a la realidad de los hechos. Más allá de tus interpretaciones subjetivas o de tus ilusiones, existe un hecho inevitable. Esta historia no avanza. Por mucho que tú pongas de tu parte, por mucho que esperes con ilusión que algo ocurra, lo cierto es que esa magia nunca se produce.

5. ¿Cuánto hay de amor y cuánto de obsesión en esta situación? Puede que, simplemente, estés idealizando a esa persona que no es tan perfecta como tú piensas. Las mujeres solteras que no están enamoradas son más felices que aquellas que, a pesar de estarlo, no son correspondidas.

6. Toma distancia. Intenta hacer tu vida al margen de esa persona. Fomenta tus actividades de ocio, disfruta de la lectura, intenta distraerte en otros planes y ocupaciones. Ten paciencia. Nadie olvida a alguien especial en un día. Sin embargo, si desde el principio te convences de que este reto es totalmente posible, entonces, te sentirás más preparada para pasar página ahora. Tienes que dejar de insistir en una relación que te hace sufrir.

Comentarios