maite nicuesa guelbenzu
1,8M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

5 razones para compartir tiempo en familia

Aunque la familia es uno de los ingredientes protagonistas de la Navidad, compartir tiempo con los seres queridos es un bien que trasciende a esa época del año en concreto. ¿Cuáles son las mejores razones para compartir tiempo con los seres queridos?

1. Escuchar historias

Tus seres queridos pueden hacerte partícipe de relatos interesantes que están vinculados con la historia familiar. Anécdotas propias de las que cada uno hace partícipes a los demás desde su posición como protagonista. Cada persona aporta un sentido al bien común. Además, la familia también está reforzada por el punto de vista generacional del tiempo como elemento presente en la biografía del ser humano.

2. El tiempo es lo más importante

Este es el regalo más importante que puedes hacer a las personas que quieres. Ese bien que te gustaría multiplicar en tantas ocasiones y que echas de menos en ciertos momentos del año. Nadie dispone del tiempo como una propiedad material, sin embargo, cada uno dispone de este recurso para gestionarlo mejor.

3. Resiliencia

Las frases bonitas de amor en familia, las demostraciones de afecto, la generosidad de dar y la humildad de recibir, la colaboración recíproca y la ilusión por compartir tiempo en común incrementan la resiliencia de los implicados en esa familia al disponer de este soporte de apoyo emocional ante las dificultades del vivir.

4. Recordar a quienes ya no están

Es en el seno de la familia donde las personas ausentes cobran nuevamente vida a través del recuerdo de las anécdotas compartidas en este contexto de confianza. Por tanto, tu familia te vincula no solo con tu presente, sino también con tu pasado.

5. Sabiduría

Cada persona de tu familia puede ampliar tu visión ante la vida por medio de la empatía, los consejos, la comprensión y la mirada de quienes tienen su propio camino, aunque se camino tenga también algo que ver contigo al ser la familia un hilo conductor de todos.

Por tanto, la familia es una fuente de apoyo y cariño incondicional. El mejor modo de disfrutar de esos instantes es aprovechar el tiempo en presente. Es decir, concretar las decisiones para compartir espacios en común a través del ahora.

Comentarios