Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

12 retos para los doce meses del año


El amor es una meta universal del corazón. El amor mueve tu vida y el universo. Por esta razón, bien puedes vincular cada mes del año, con doce objetivos relacionados con este sentimiento. ¿Cómo hacerlo? En Madaísh te damos ideas:

1. Enero: autoestima. Empieza el año queriéndote de verdad a ti misma, abraza lo mejor de ti y deja en el pasado 2017 todos aquellos miedos, inseguridades y debilidades que te condicionan. Rinde homenaje al presente.

2. Febrero: pareja. El día de San Valetín te recuerda que es esencial alimentar el vínculo en una relación para mantener la magia. Define planes sentimentales que quieres realizar con tu pareja durante el próximo mes de febrero. Programa alguna cita especial.

3. Marzo: vocación profesional. El amor al trabajo es un motor tan importante que cuando trabajas en algo que te apasiona, el trabajo deja de ser tal para convertirse en un disfrute. Por esta razón, durante el mes de marzo, intenta potenciar la búsqueda de trabajo si no tienes un empleo que te gusta. O, también, intenta fijarte en aquellos aspectos de tu actual trabajo por los que crees que eres afortunada.

4. Abril: perdón. ¿Acumulas algún resentimiento en tu interior? ¿Te has distanciado de alguna persona con la que te gustaría hacer las paces? Entonces, intenta disculpar lo ocurrido. Este es un buen momento para el reencuentro como forma de sanar las heridas.

5. Mayo: salud. Una visita al dentista. Un viaje de relax. La lectura de un libro de autoayuda. El descubrimiento de un nuevo tratamiento cosmético facial. Dejar de fumar. Es decir, durante este mes puedes dar un mayor protagonismo a cuidarte.

6. Junio: ilusión. Busca nuevos motivos de ilusión en tu vida. Actualiza tus metas de 2018 por otras de verano que alimenten tu corazón con una tonalidad diferente.

7. Julio: descanso. El descanso es salud. El agradable placer de la desconexión te permite olvidarte de los asuntos de trabajo para ocuparte de ti. Sin los horarios habituales de la rutina profesional.

8. Agosto: formación. Cursos de verano de las universidades. Una estancia en el extranjero. Aprender un idioma. Realización de prácticas de empresa. Son algunos de los retos de conocimiento que puedes marcarte en este mes del año.

9. Septiembre: amistad. Los reencuentros después del verano aportan una ilusión renovada a los lazos afectivos ya que en este momento puedes compartir con tus amigas las anécdotas de este tiempo.

10. Octubre: lectura. Nada como dar la bienvenida al otoño con una rutina que te sumerge en buenas historias personales a través de la novela, la poesía, las biografías, el cómic... Descubre distintos géneros literarios.

11. Noviembre: naturaleza. Explora los paisajes del otoño, siente como la vida te enuelve con la luz de una perfección infinita en campos, bosques y parajes naturales.

12. Diciembre: gratitud. Cierra el año con una actitud de gratitud por todo lo vivido durante los doce meses previos. Vivir es aprender. Y el aprendizaje nace de la semilla de un corazón agradecido que no da nada por supuesto.

Comentarios