maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 recursos para reducir el estrés en 2019

El deseo de reducir el estrés es frecuente en muchas personas que después del descanso navideño observan el ciclo de trabajo de esta nueva etapa. ¿Qué recursos pueden ayudarte a reducir el estrés durante este Año Nuevo?

  1. Paseos. Caminar es uno de los ejercicios de bienestar más saludables. Si la distancia de tu casa al trabajo te lo permite, realiza estos desplazamientos caminando.
  2. Viajes breves en pareja o con amigos. Las vacaciones de verano todavía están lejanas en el tiempo, sin embargo, tú puedes incrementar tu motivación con el aliciente de alguna excursión de fin de semana. La imagen de una escapada en una casa de montaña es idílica durante el invierno.
  3. Tiempo en casa. Tu hogar es tu zona de confort por excelencia, ese espacio de bienestar e intimidad en donde te sientes bien. Por medio de los planes caseros y el descanso incrementas tu resiliencia frente al estrés.
  4. ¿Por qué no comenzar el 2019 con un diario de gratitud en lugar de con una lista de peticiones?
  5. Pasatiempos. Aquellos entretenimientos que te hacen feliz también forman parte de tu catálogo de medios terapéuticos frente al estrés. Si te encanta la moda, por ejemplo, la lectura de una revista especializada puede ser un aliciente de motivación en tu semana.
  6. Contacto con los paisajes de invierno. Cada época del año tiene su encanto. Un paisaje nevado es un ejemplo de experiencia feliz. Una estampa que también puedes enmarcar en fotografía.
  7. Cursos de formación. Consulta la oferta de formación de distintos centros porque los cursos sobre gestión del estrés pueden darte herramientas útiles de inteligencia emocional.
  8. Mindfulness. La atención plena es una experiencia que adquiere un significado profundo cuando la ejercitas de forma constante a través del poder del ahora.
  9. Libros en papel. Aunque el formato del libro electrónico resulta tan práctico, también es aconsejable desconectar de la tecnología.
  10. Música clásica. Puede ser tu banda sonora durante algunos de los instantes felices de este 2019 que llama a tu puerta.

Puedes elaborar tu propio inventario de recursos antiestrés para cuidarte durante este Año Nuevo.

Comentarios