maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 razones para volver a estudiar después de los 30

Existen muchos perfiles de estudiantes diferentes. Algunas personas retoman el hábito del estudio después de los 30, 40 o más tarde. ¿Cuáles son las razones para volver a las aulas en la universidad?

1. Cumplir con una asignatura pendiente. Darte el permiso de hacer realidad el deseo de estudiar un programa específico porque sientes que allí reside tu verdadera vocación.

2. Gestión del tiempo. En esta etapa, organizar el tiempo de estudio es más complejo. Sin embargo, descubres que a pesar de tener más objetivos que conciliar, aprovechas mejor tu jornada. Tienes claro cuál es tu orden de prioridades y actúas de forma coherente con ese propósito.

3. Autoestima. El objetivo de volver a estudiar va más allá de añadir esta nueva información al currículum vitae. La satisfacción de los nuevos objetivos académicos incrementa tu satisfacicón personal y te permite identificar todas tus fortalezas y cualidades posibles.

4. Desarrollo profesional. Puedes seguir sumando metas en tu carrera laboral, disfrutando del presente profesional desde la perspectiva de la superación. ¿Cuál es tu objetivo a corto y a largo plazo? El estudio te acerca a este proyecto profesional.

5. Relaciones intergeneracionales. El entorno académico no solo te ofrece la oportunidad de enriquecer tu mente con nuevos contenidos, sino que también puedes crear nuevas relaciones personales marcadas por el factor intergeneracional. Disfruta de conversaciones interesantes con otras personas diferentes a ti pero, también, con puntos en común contigo. En el aula puedes conocer nuevos compañeros y amigos.

6. Romper con estereotipos asociados a la edad. Al realizar tu matrícula en un centro de estudios, influyes en tu presente de manera positiva, lejos de cualquier idea limitante sobre la vida académica.

7. Conciliar trabajo y estudios. No es una opción sencilla, sin embargo, es un reto posible. Además, gracias al auge de la formación online y de los recursos de aprendizaje asociados a este contexto digital, también puedes estudiar desde casa.

8. Actualizar tus habilidades y competencias. En un entorno laboral tan exigente en el que existe tanto talento, la formación es la mejor inversión personal para seguir sumando nuevas capacidades.

9. Puedes enriquecer tu vida por medio del inicio de una nueva etapa que te ofrece oportunidades muy interesantes. Por ejemplo, una agenda cultural universitaria en la que puedes asistir a congresos, cursos, talleres de verano y conferencias.

10. Libertad. El principal motivo por el que volver a estudiar después de los 30 es el mero deseo de la reafirmación personal en ese propósito. El amor a la sabiduría es un fin en sí mismo.

Comentarios