maite nicuesa guelbenzu
1,2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 razones para ser feliz que a veces olvidas

A pesar de que en muchos momentos somos conscientes de que tenemos muchas razones para ser felices, también existen otras circunstancias en las que olvidamos esas razones y nos quejamos porque las cosas no son como nos gustarían. ¿Cuáles son las razones que deberíamos recordar con más frecuencia en esas circunstancias para ser felices?

1. Sentir la vida. La vida puede manifestarse en todas formas y vivencias. Alegría, esperanza, llanto, gozo, ilusión, rencor, dolor... Cuando experimentas situaciones menos agradables, sigues siendo protagonista de la historia de tu vida.

2. La felicidad comienza con lo sencillo. Mientras muchas veces esperas que todas las circunstancias de tu vida estén alineadas de una forma determinada, en realidad, los momentos más sencillos son los más recordados.

3. Mereces darte esta oportunidad. Aunque las cosas no funcionen como te gustaría, aunque estés pasando por un desamor, aunque exista alguna historia triste en tu presente, piensa que mereces ser feliz aunque tengas que ajustar el concepto de felicidad a unas expectativas más cotidianas.

4. Existen personas que lo están pasando peor por causas verdaderamente tristes. Personas que sufren situaciones límite. Y, entonces, comprendemos lo infantil que resulta quejarnos por determinadas cosas cuando existen problemas mucho más graves.

5. La situación podría ser peor. Observando la realidad de tu vida en su perspectiva individual, cuando te entristeces por una situación que te afecta, a veces ignoras que tal vez podrías agradecer que no se haya producido un caos mayor.

6. El sol sale cada día. Mientras a veces giramos en torno a nuestros problemas con una visión limitante de la realidad, olvidamos que de un modo real cada día renace con fuerza. Y este hecho también tiene un significado metafórico en tu propia vida.

7. Porque sí. Mientras que existen asuntos que requieren de un montón de argumentos y puntos de vista, en realidad, no necesitamos un tratado matemático para justificar de forma científica la felicidad como un derecho personal.

8. La vida es breve, este tiempo que pasa ya no vuelve. No existe la eternidad en la Tierra. Por tanto, esta brevedad también te obliga a relativizar las dificultades.

9. Puedes inspirar a tus amigos y amigas. Si realmente quieres ser un influencer, alguein influyente en términos de felicidad en la vida de los demás, intenta adoptar una actitud de superación y optimismo.

10. Si otros pueden, tú también puedes. Muchas personas son capaces de dar verdaderos testimonios de resiliencia en situaciones de adversidad. Si esas personas han alcanzado ese nivel de comprensión, tú también puedes ir más allá de los hechos presentes a través del pensamiento creativo.

¿Qué otras razones te gustaría sumar a esta lista? ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Comentarios