maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 propósitos laborales para el Nuevo Año

El 2019 marca un punto de inflexión en tu historia puesto que este es un nuevo capítulo para lograr otras metas. En Madaísh te damos ideas de propósitos laborales que pueden inspirarte:

  1. Búsqueda activa de empleo. Si te encuentras en este momento, activa tu motivación durante el mes de enero.
  2. Emprendimiento. Si te encanta la idea de montar tu propia idea de negocio, elige una idea viable puesto que este es un paso importante para concretar la realidad de un proyecto rentable.
  3. Oposiciones. Muchas personas están inmersas en la constancia del estudio como medio de preparación para el examen de una oposición. Si este es tu caso, establece un calendario de estudio y elige un lugar cómodo para repasar.
  4. Activación del networking en eventos profesionales. Asiste a congresos, participa en actos de tu sector, realiza cursos de formación, mantén el contacto con compañeros y amigos de universidad… En definitiva, cuida tus lazos profesionales a través de la comunicación asertiva.
  5. Lee libros especializados. Uno de tus propósitos de año nuevo puede ser leer un número determinado de publicaciones sobre temas relacionados con tu profesión. De este modo, podrás poner en práctica las ideas obtenidas a través de esos títulos.
  6. Realización de un Máster. Tal vez estés valorando la posibilidad de ampliar tu formación e incrementar tu nivel de empleabilidad a partir de esta cualificación de experto. En ese caso, elige un máster que te ayude a abrir nuevas puertas.
  7. Actualización del currículum. No solo puedes actualizar el contenido, sino también el formato. Por ejemplo, utiliza el modelo infográfico que aporta una estructura visual muy atractiva a los datos.
  8. Aprende un nuevo idioma o mejorar tu nivel. Este aspecto es especialmente importante en el currículum, pero también te abre puertas en tu tiempo libre. Por ejemplo, podrás emocionarte con el cine en versión original.
  9. Escribe un blog y disfruta de esta experiencia de publicar artículos con un contenido de interés para los lectores.
  10. Ser feliz en el trabajo; alimenta tu bienestar. Para ello, puedes realizar cursos de inteligencia emocional y crecimiento personal.

Las metas profesionales son tan importantes como los objetivos de amor y amistad para el Nuevo Año.

Comentarios