maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 propósitos de Año Nuevo para compartir en pareja

La cercanía de un nuevo año marca el comienzo de un nuevo ciclo, un nuevo capítulo en la historia de amor. En Madaísh te damos ideas de objetivos que puedes compartir con la persona que quieres:

  1. Más planes de conversación. Más planes centrados en la palabra como vehículo de conocimiento mutuo y conexión.
  2. Más elogios y refuerzo positivo. Frente al efecto negativo de las críticas, puedes alimentar la autoestima de tu pareja al poner más atención en aquellas cualidades que aprecias.
  3. Compartir un nuevo proyecto. Por ejemplo, actualizar la decoración de la casa o la planificación de un próximo viaje.
  4. Contacto con la naturaleza. La naturaleza se renueva en su paisaje a través del paso de las estaciones. Los paseos son una agradable rutina para dos.
  5. Celebrar las fechas señaladas del calendario y sumar nuevos motivos de alegría a otros días cotidianos.
  6. Compartir tiempo con amigos comunes. Una pareja es más feliz cuando mantiene un entorno de relaciones felices con amigos con los que concreta planes de forma habitual.
  7. Ahorro. El factor financiero también está directamente vinculado con el aspecto emocional. El ahorro es un proyecto económico que puede compartirse en una relación estable con el fin de observar en esta forma de financiación una preparación para la toma de decisiones futuras. Por ejemplo, alquilar una vivienda.
  8. Solidaridad. Las acciones solidarias están muy presentes durante la Navidad, sin embargo, esta búsqueda del bien común debe ser una constante a lo largo de todo el año. El valor de la solidaridad también puede practicarse en pareja a través de la participación en colaboración en un proyecto social.
  9. Vivir el presente. Tanto a nivel individual como a nivel de pareja es recomendable reforzar la atención consciente en el presente porque es en este momento donde fluye esta historia de amor.
  10. Conciclia tus objetivos individuales con tu relación. Encuentra este equilibrio de disfrutar de tu desarrollo individual y del crecimiento de esta historia de amor.

Por tanto, el 2019 puede marcar un punto de inflexión en tu relación de pareja gracias a la motivación de las metas comunes.

Comentarios