maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 planes de ocio para Navidad

Cada persona tiene sus propias circunstancias en Navidad más allá del ideal navideño. En Madaísh te proponemos una selección de diez planes de ocio para hacer en estas fechas:

1. Envuelve los regalos que has preparado para tus seres queridos dando una importancia especial a ese momento. Puedes elegir detalles tan sencillos como un libro.

2. Cine español. Por ejemplo, puedes reforzar tu imaginación a través de la magia de un héroe muy particular; Super López. También puedes disfrutar del protagonismo de Dani Rovira y Michelle Jenner en la película Miamor perdido.

3. Lectura de cuentos clásicos de Navidad. La temática navideña es el hilo argumental de obras que forman parte de la literatura universal. En ese caso, siente los beneficios placenteros de la biblioterapia.

4. Cómo hacer que te pasen cosas buena. Este es el título de un libro muy recomendable de Marían Rojas que puede ser una buena inversión de aprendizaje para comenzar el próximo 2019 con una excelente preparación de optimismo.

5. Nostalgia del más allá. Otra de las joyas literarias que puede inspirarte durante la Navidad como pasatiempo de lectura inolvidable es esta obra con la que Javier Urra vuelve a sorprender en el mercado editorial.

6. Decoración e interiorismo. Puedes decorar el interior de la casa, pero también puedes hacer lo propio con el exterior por medio de la elección de una corona situada para la puerta del domicilio. Además, puedes encontrar propuestas de inspiración en YouTube sobre cómo decorar mesas de Navidad.

7. Conciertos navideños. La música también es la banda sonora de fin de año a través de una agenda con propuestas que pueden interesarte. Por ejemplo, un festival de villancicos.

8. Visita mercadillos solidarios cuyos fondos están destinados a la colaboración con una buena causa. Puedes hacer allí algunas de tus compras.

9. Celebra la Navidad con frases de amor y amistad. Lee cada día un mensaje célebre de un autor y vive cada jornada haciendo de esas palabras un mantra para tener una Feliz Navidad

10. Comida de Navidad con tus amigas de la infancia. La Navidad es, para muchas personas, una vuelta al origen de la vida; la niñez.

¿Cuáles son tus planes preferidos para esta Navidad?

Comentarios