maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 pasos sencillos para cultivar la alegría en 2019

La alegría es la aproximación cotidiana hacia la felicidad. ¿Cómo puedes crear instantes de ilusión en tu vida?

  1. Interpretación realista de la felicidad. La felicidad no se encuentra de manera definitiva porque la vida es cambio. Por ello, la alegría también se crea por iniciativa propia.
  2. Encuentra tu zona de confort. El mensaje habitual del coaching que nos invita a salir fuera de nuestra zona de confort es complementario a esa necesidad tan vital de tener un entorno de comodidad en nuestra vida.
  3. Trasciende a la búsqueda de tu propia alegría individual para hacer felices a los demás por medio de pequeñas acciones cotidianas. Las relaciones sociales incrementan el bienestar individual.
  4. Si has elaborado un plan de acción para lograr tus propósitos de año nuevo, haz de esa hoja de ruta un esquema flexible puesto que es probable que tengas que hacer algunos cambios a partir de las circunstancias.
  5. Crea un mantra de año nuevo. Un mantra que te dé calma, tranquilidad y optimismo. Elige una frase cuyas palabras alimenten en ti la semilla de la ilusión cotidiana. ¿Por qué este aspecto puede ser tan importante? Porque el modo en el que te hablas a ti misma condiciona tu propio nivel de bienestar. Estrena el 2019 con frases bonitas de amor.
  6. Imagina que observas la realidad como si la vieses por primera vez. La mirada del asombro puede acompañarte durante el descubrimiento de este nuevo 2019.
  7. Asume que no puedes detener el tiempo en un momento de intensa felicidad, sin embargo, sí puedes invertir tu presente en aspectos que te hacen sentir bien.
  8. Cuida tu autoestima a través de la toma de conciencia de que mereces experimentar la alegría de manera incondicional.
  9. Añade un toque de color a la rutina a través de la música, el cine, los paseos, las conversaciones interesantes, la literatura… Ingredientes que embellecen tu vida.
  10. Año Nuevo, vida nueva. Puedes aplicar este mensaje tan conocido al plano del ocio, el amor, tu profesión, tus proyectos y tu presente.

En este inicio de Año Nuevo, ojalá que la sonrisa sea tu mejor complemento de estilo, una manifestación de esa luz interior que describe un estado de ánimo marcado por la alegría.

Comentarios