maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 objetivos a los que dedicar más tiempo


Cada persona es diferente y, por ello, la organización del tiempo también parte de los propios intereses de cada protagonista. Sin embargo, existen propósitos que tienen un valor de felicidad de forma universal. ¿Cuáles son esos objetivos a los que puedes dedicar más minutos?

1. Lectura. Identifica cuál es la temática que más te gusta y amplía tu biblioteca de títulos.

2. Decoración. El interiorismo refleja la visión de una casa interpretada desde la mirada de quien vive en ella. Con motivo de la proximidad de la primavera, puedes actualizar algunos de los productos de decoración del salón, por ejemplo.

3. Introspección. Tan importante como compartir tiempo con los demás es profundizar en torno a uno mismo a través del autoconocimiento.

4. Tiempo con amigos y amigas. Cuando los compromisos profesionales o académicos empiezan a robar protagonismo a estos encuentros, conviene corregir esta inercia para recordar qué es lo importante.

5. Conversaciones presenciales. Tiempo para fluir al compás de nuevas palabras, nuevos temas de conversación o cuestiones de siempre. Dedica más tiempo a estar con esas personas con las que te sientes en tu zona de confort, pero también con aquellas que te llevan a nuevos lugares de vida.

6. Formación. Conviene ampliar la perspectiva de la formación para no observar en esta preparación, únicamente, una competencia profesional, sino también un medio de preparación para la vida.

7. Viajar. Comenzando por descubrir las maravillas del entorno próximo a través de escapadas breves, excursiones y desplazamientos inesperados.

8. Improvisación. Incrementa tu flexibilidad en la organización de actividades inesperadas que enriquecen tu vida desde la espontaneidad del corto plazo.

9. Comunicación y demostración de sentimientos. Cada día trae la oportunidad de expresar frases hermosas de amor.

10. Vivir. ¿Cuántas veces sientes que has perdido el tiempo al anticiparte a aquello que puede ocurrir? Esta experiencia tan universal nos aleja del fin principal de nuestra propia existencia: una vida vivida en presente.

¿A qué objetivos te gustaría dedicar más tiempo durante la primavera?

Comentarios