maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 motivos para salir fuera de tu zona de confort en el trabajo

La zona de confort te ofrece el refugio de ese espacio en el que te sientes cómoda. Sin embargo, tu crecimiento esta fuera de esta zona de comodidad. En Madaísh te damos diez razones para salir fuera de tu zona de confort en el trabajo:

1. Desarrollar nuevas habilidades y competencias. Siempre puedes seguir aprendiendo por medio de la experiencia directa en el ámbito profesional.

2. Desarrollo de un plan B. En ocasiones, cuando sientes que las opciones de suerte en el sector en el que has trabajado en los últimos años son mínimas, puedes optar por desarrollar una alternativa por medio de la preparación previa.

3. Motivación interna. Tu nivel de implicación con tu proyecto de vida orientado al sector laboral aumenta cuando tomas la iniciativa para salir fuera de tu zona de confort.

4. Contactos de trabajo. Es difícil desarrollar el networking si no ejercitas tus habilidades sociales con el fin de ampliar tu agenda de contactos. En este ámbito de oficina también puedes hacer amigos y amigas con quienes compartir ideas.

5. Las propias características de un contexto laboral cambiante te impulsan a salir fuera de tu zona de confort mediante un proceso de adaptación continuo.

6. Superar miedos que limitan tu potencial a través de creencias que te llevan a confundir la seguridad de la ausencia de riesgo con la felicidad. En las decisiones profesionales no existe un riesgo cero porque nadie puede predecir el futuro.

7. Autoestima. Te sientes satisfecha y orgullosa de ti misma cuando conquistas retos que están más allá de esa zona de seguridad. El esfuerzo y la constancia producen el fruto del éxito entendido como una experiencia que parte de la superación misma.

8. La verdadera felicidad profesional no está en la meta como destino definitivo sino en el proceso como aprendizaje, evolución e innovación. Un proceso de aprendizaje que está presente hasta la jubilación.

9. Actualización de metas. Tu orden de prioridades cambia en el ámbito profesional porque tú también experimentas un cambio interno asociado a la edad, las vivencias y el aprendizaje. ¿Qué es prioritario para ti en este momento de tu vida? ¿Y qué es aquello que resulta secundario?

10. Ser feliz en el trabajo. Una felicidad que parte de la observación de la realidad laboral vista desde la creatividad. Aunque la verdad de la realidad se impone por sí misma ante la voluntad profesional, siempre puedes desarrollar estrategias para lograr tus sueños. ¡Nunca dejes de intentarlo!

¿Cuáles son tus razones para salir fuera de tu zona de confort en el trabajo?

Comentarios