maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 motivos para escuchar un podcast de motivación

El podcast es uno de los recursos más demandados actualmente por la información que aportan en formato audio. Es posible encontrar un podcast de distintas temáticas. La motivación es uno de los temas de inteligencia emocional que puede guiar tu vida hacia el éxito. ¿Cuáles son las razones para escuchar un podcast de esta temática?

1. Formato breve. Mientras que otro tipo de objetivo requiere de un mayor nivel de dedicación, puedes disfrutar de este contenido en pequeñas dosis mientras realizas otras tareas, por ejemplo, cuando das un paseo.

2. Ofrecen una experiencia diferente respecto a la lectura de un post, un artículo de una revista impresa o las redes sociales.

3. Crear un hábito. Si deseas incrementar tu motivación, tienes que ejercitar acciones que forman parte de un plan de acción de crecimiento personal. Ese momento de la semana en el que escuchas un nuevo contenido en audio puede ser enriquecedor.

4. Inteligencia social. Esta es una experiencia que puedes compartir con los demás. Por ejemplo, puedes recomendar este contenido a aquellos amigos y familiares de tu entorno que también están interesados en esta temática.

5. Actualización de la motivación. La motivación no es una línea recta sino que necesitas renovarla y actualizarla a través de acciones que son una manifestación de optimismo.

6. Cuidado del diálogo interior. La reflexión interna en torno al podcast de motivación puede incrementar tu nivel de empatía contigo misma.

7. Tiempo para ti. No solo es positivo cuidar los vínculos con los demás, también necesitas ese tiempo para estar a solas. Una soledad acompañada a partir de la experiencia de un podcast enriquecedor.

8. Flexibilidad. Puedes escuchar el podcast allí donde estés y en el momento que mejor se ajuste a tu agenda. También puedes hacer cambios de última hora si surge algún imprevisto.

9. Psicología positiva. Si lo más importante es la actitud ante la realidad, conviene alimentar esta visión de empoderamiento ante el presente con frases bonitas de amor y autoestima.

10. Entretenimiento. Así como un libro, una serie, un programa, una película o una revista, un podcast es un ejemplo de pasatiempo que enriquece tu tiempo libre.

Comentarios