maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 hábitos sencillos para reforzar tu autoestima

¿Cómo puedes fortalecer tu amor propio por medio del cuidado de hábitos sencillos? En Madaísh te damos ideas para lograrlo:

  1. Pasa más tiempo en contacto contigo misma y menos tiempo en contacto con la tecnología. Lo digital amplía tu mapa del mundo, sin embargo, la realidad no se reduce al universo online. Disfruta de tu mundo interior y de la desconexión digital.
  2. Háblate a ti misma como lo hace una persona que te valora y te aprecia. Adopta ese tono interior en lugar de asumir la crítica interna.
  3. Espera más de ti y menos de los demás. Por tanto, ajusta tus expectativas para recordar que la persona más influyente en tu historia eres tú. No delegues tu felicidad en los demás.
  4. Concreta un objetivo semanal. De este modo, dejas de vivir tan centrada en el largo plazo para acotar tu campo de acción a la realidad del presente. Elige una meta que sea concreta y realista.
  5. Llega con puntualidad al trabajo y a tus compromisos de ocio. El tiempo es un factor importante en la vida y por medio de este hábito incrementas tu gestión de la agenda. Pero, además, también muestras que valoras el tiempo de los demás.
  6. Enfócate en la gratitud de apreciar aquello que posees, en lugar centrarte tanto en la carencia de aquello que te gustaría llegar a tener. En definitiva, agradece con más frecuencia.
  7. Envía menos mensajes en cadena a través de whatsapp y escribe más mensajes personalizados, significativos y con sentido.
  8. Habla positivamente de ti ante tus amigos. Puesto que este gesto no debe confundirse con la soberbia sino con el refuerzo del autoconcepto. Además, haz lo mismo con los demás. Es decir, observa las virtudes y cualidades de aquellos que te rodean.
  9. Llena tu vida de buena música. Integra planes de ocio musicales durante la agenda de ocio y tiempo libre.
  10. Establece una rutina de relajación previa al descanso. Por ejemplo, despide el día con un tiempo de lectura. Puedes reforzar el hábito de visitar la biblioteca dos días al mes para llevarte algunas novedades a casa. Puedes tener un libro en tu mesilla de noche para avanzar en su lectura cada día antes de dormir.

La autoestima es un pilar básico del bienestar. Cultiva el amor propio al darte la importancia que mereces en tu vida.

Comentarios