maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 fortalezas personales para la amistad

Dentro del plan de acción de un proceso de superación personal, es importante identificar aquellas fortalezas que también alimentan la autoestima cuando una persona es consciente de sus virtudes. En Madaísh enumeramos una selección de diez ejemplos de fortalezas que son positivas en relación con la búsqueda de la felicidad:

1. Comprensión. Algunas personas tienen sensibilidad y empatía para escuchar sin juzgar a los demás.

2. Puntualidad. Las personas puntuales valoran su tiempo, pero también el de los demás. Esta es una de las razones por las que intentan llegar con la hora prevista a los planes y con poca frecuencia anulan una actividad con amigos en el último momento.

3. Sinceridad. La autenticidad de aquellas personas que aspiran a la verdad en su camino vital se muestra a través de la creación de lazos de amistad igualmente auténticos.

4. Paciencia. Paciencia para aprender a esperar puesto que los ritmos de la vida y de los demás no siempre están perfectamente acompasados con el deseo interior.

5. Tolerancia frente a la frustración. La experiencia de recibir una negativa cuando la vida rompe las expectativas es universal. Sin embargo, es un signo de fortaleza afrontar esta circunstancia sin dramatismo.

6. Sentido del humor. Aquella persona que alimenta su sentido del humor de forma consciente también es más feliz que quien no se toma su tiempo para lograr este fin.

7. Humildad. La humildad es una virtud que pone a cada persona ante su realidad. Lejos de cualquier individualismo, la verdadera felicidad nace de compartir, dar y recibir.

8. Autonocimiento. Cuando una persona se conoce de verdad a sí misma es más feliz que en la ignorancia de su propio ser.

9. Prudencia. La prudencia es una fortaleza de aquel que reflexiona antes de decir algo si el silencio puede ser más constructivo que ese mensaje.

10. Compromiso. Es imposible mantener un vínculo a lo largo del tiempo sin una actitud de reciprocidad a través de los hechos.

Estas fortalezas también pueden formar parte de las cualidades de un buen amigo que brilla con luz propia.

Comentarios