maite nicuesa guelbenzu
1,5M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para vivir una Feliz Navidad

La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado. Más allá del consumo y de los regalos, es importante personalizar este tiempo para dibujarlo desde una mirada propia. ¿Cómo vivir una feliz navidad?

1. Busca el significado de estas fiestas. Más allá del simbolismo que estas fechas tengan para ti en general, es recomendable que te tomes tu tiempo para reflexionar sobre cuál es el sentido de este periodo en este momento de tu vida.

2. Libertad. Más allá de los protocolos y compromisos propios de diciembre, tal vez te apetezca organizar un viaje en Navidad, por ejemplo. No existe una única manera de entender el fin de año.

3. Elogio de la sencillez. Ser más feliz con menos puede ser una buena filosofía en el mes de diciembre para prevenir la cuesta de enero. El factor económico también forma parte de la Navidad. Ajusta tus decisiones a tu presupuesto.

4. Intenta tener una actitud positiva si no te encantan estas fechas porque te traen recuerdos de personas que ya no están. No dejes que la nostalgia te impida disfrutar de quienes sí están.

5. Libros recomendados para Navidad. Si te apetece hacerte algún regalo literario, disfruta de la nueva propuesta de Rafael Santandreu: 'Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices'.

6. Escucha tus emociones y tus sentimientos. Encuentra tiempo para ti. Los momentos de soledad también te ayudan a disfrutar más de los instantes en compañía.

7. No olvides que no existe mejor regalo que el tiempo. Por tanto, compártelo con las personas que quieres a través de tu presencia consciente.

8. Una de las frases de amor más bonitas de Albert Einstein es perfecta para recordar en Navidad: 'Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro'. ¿Qué te sugiere este mensaje?

9. Intenta mantener algunos de tus hábitos de siempre en la agenda navideña. Encuentra el equilibrio entre el factor sorpresa y la zona de confort.

10. Visualiza instantes felices de la Navidad de tu infancia, periodo de inocencia e ilusión. Intenta traer al presente la magia de algunas de esas escenas reinterpretadas desde la etapa adulta.

Disfruta de los preparativos de la Navidad poniendo una atención especial en la introspección porque este tiempo es un viaje hacia el autoconocimiento.

Comentarios