maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para ser una mujer resiliente

La resiliencia es la capacidad que todo ser humano tiene en su interior de sobreponerse a las circunstancias de adversidad a través de la creación de nuevas posibilidades en su destino. En este artículo me gustaría compartir diez consejos que son básicos para llegar a ser una mujer resiliente:

1. Acepta tu pasado como etapa previa a tu presente. Sin embargo, el ayer no determina el ahora. Tú puedes generar nuevas posibilidades gracias a tu libertad.

2. Comparte tu vida con los demás, aspira a las amistades verdaderas. No importa el número de amigas que tienes sino la calidad de las relaciones que nutren tu alma con la sinceridad.

3. Una alimentación sana dice mucho de cómo te cuidas a ti misma. Es decir, solo tenemos un cuerpo y mimarlo es una actitud de respeto hacia ti misma, al ser consciente del valor de la salud.

4. No puedes conseguir todo aquello que te propongas en tu vida. Y lejos de vivir esta idea como un trauma, debe hacerte tomar conciencia con realismo de que tu potencial también tiene un límite. No somos omnipotentes, ni omnipresentes.

5. Asistir a clases de baile es una rutina de ocio cada vez más practicada por muchas personas que comparten esta afición con su pareja o que disfrutan de este hobby como una actividad individual.

6. Pinta mandalas, combina colores, disfruta del proceso creativo de colorear como cuando eras una niña. Comparte tus creaciones con personas a las que quieres o enmarca uno de los mandalas y decora tu dormitorio con este detalle tan personal.

7.  Escribe una carta a tu yo del pasado: ¿Qué le dirías desde la perspectiva presente? ¿Qué puedes decir a tu niña interior para sanar aquellas heridas que quedaron enquistadas en tu corazón?

8. Practica el sentido del humor hasta el punto de reírte de ti misma con total libertad, sin ningún tipo de sentido del ridículo.

9. Viaja. Cambia de entorno. Conoce otros lugares. Pero viaja también a través de tu imaginación. Por ejemplo, mediante el poder de la lectura y los libros. Si te apetece viajar a través del cine te recomiendo una película: "Come Reza Ama" protagonizada por Julia  Roberts. O también, deléitate en los infinitos paisajes de Italia a través de la peli, "Bajo el sol de la Toscana" una cinta de Diane Lane.

10. Abraza a las personas que quieres. Expresa tus sentimientos con generosidad. Nunca sabemos cuándo llega el momento de despedirnos de los seres especiales.

¿Cómo ser feliz? Conectando tu mente, tu corazón y tu intuición con este instante que es eterno cuando lo vives de verdad.

Comentarios