maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para retomar la rutina después de Navidad

El contraste entre las características de la Navidad y los componentes de la rutina cotidiana, en muchos casos, es evidente. Las vacaciones han llegado a su fin y es el momento de retomar los compromisos profesionales y el estilo de vida habitual. ¿Cómo iniciar este proceso?

1. Observa esta vuelta a tu zona de confort como positiva. Es decir, la rutina habitual te aporta seguridad al estructurar tu tiempo en torno a una agenda personalizada de planes y hábitos.

2. Escucha a los demás. En este tiempo de reencuentro con los compañeros de trabajo y amigos a quienes tal vez no has visto tanto durante este tiempo, puedes disfrutar de la sorpresa de conocer sus historias.

3. Aliciente de motivación. ¿Qué te apetece hacer durante el próximo fin de semana? Concreta esa idea y visualiza esa propuesta cuando la añoranza de la Navidad te haga sentir que el pasado reciente eclipsa la perfección del ahora.

4. Nesting. Tras unos días de tantos planes sociales, tal vez te apetezca experimentar la sencillez de estar en casa durante el próximo domingo, improvisando la rutina al compás del apetecer del momento.

5. Este es un buen momento para retomar con motivación los nuevos proyectos de formación o trabajo. Por ejemplo, muchas personas se matriculan en una academia para aprender un idioma coincidiendo con el aliciente temporal de un nuevo año.

6. Elabora un plan de acción para hacer frente a esta cuesta de enero propia del inicio del nuevo año que llega justo después de los gastos extra de la Navidad.

7. Si decoraste tu casa con motivos navideños durante estas fiestas, ha llegado el momento de que la casa recupere su estado habitual. Vive el momento de guardar la decoración navideña desde la gratitud por los momentos felices que te deja este capítulo.

8. Año nuevo, vida nueva. Este cambio interno no es tan sencillo, es decir, no se produce a partir del simple hecho de cambiar la página del calendario. Sin embargo, este nuevo comienzo sí puede impulsarte en la dirección de ser tu mejor versión si así lo deseas.

9. Estrena el año con un buen libro de crecimiento personal. En la biblioteca puedes encontrar un amplio catálogo de ideas, también puedes leer artículos en Internet sobre cómo mejorar tu vida.

10. Crea un calendario editorial de temas sobre los que te gustaría escribir en tu blog durante las próximas semanas.

¡Feliz vuelta a la rutina después de las vacaciones navideñas!

Comentarios