maite nicuesa guelbenzu
1,7M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para olvidar un amor

Con la llegada del nuevo año, es un buen momento para evolucionar tanto en el plano profesional como en el ámbito sentimental. A veces, esta evolución significa pasar página. Así ocurre cuando quieres olvidar un amor. Un amor no correspondido, por ejemplo. ¿Cómo puedes lograrlo?

  1. Asume que el camino no será sencillo pero este proceso de duelo es necesario. Aunque el proceso del olvido no sea fácil, tampoco es sencillo resistir el dolor que soportas cuando permaneces en el mismo lugar con la esperanza de que algo cambie por arte de magia.
  2. Tú eres más importante en tu vida que esa persona en tu historia. Por tanto, más allá de cualquier tipo de estereotipo romántico o de dependencia afectiva, quiérete de manera incondicional. Y quererte, significa cuidarte, valorarte, amarte y respetarte a ti misma.
  3. Hazlo por ti. Si buscas una buena razón para tomar la decisión de olvidar a esa persona, entonces, no encontrarás mejor motivo que este. Mereces ser feliz. Y la energía de este desamor que te desgasta a nivel anímico puede transformarse en una fuente de vitalidad hacia el presente cuando dejes atrás esta visión de tu realidad.
  4. Marca distancia presencial y online. La distancia con esa persona tiene que ser total. Centra tu presente en compartir momentos con otros amigos y amigas de tu entorno próximo.
  5. Recuerda cómo era tu vida antes de que apareciese esta persona. Tu existencia no se reduce a este capítulo de tu historia, amplía tu interpretación de la realidad para recordar que esta persona no es indispensable en tu destino.
  6. Un amor que te hace sufrir te aleja de tu paz interior y de tu tranquilidad de ánimo. Realiza el ejercicio interior de despedirte de esa persona deseando su felicidad y tu alegría.
  7. Amplía tus temas de conversación para que el olvido no se convierta en tu único objeto de interés durante tus charlas con amigas. Distrae tu mente con otros temas de interés.
  8. Vive este proceso del olvido como protagonista, sabiendo que solo tú puedes pasar página. Nadie puede hacerlo por ti.
  9. Concreta un proyecto a corto plazo que te ilusione. Por ejemplo, un viaje.
  10. Aunque a veces el proceso parezca difícil, recuérdate con más frecuencia que estás poniendo de tu parte para olvidarle. Este proceso no se produce en un día.

Comentarios