maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para no boicotear tu felicidad

¿Cuántas veces te das la espalda a ti misma en el cumplimiento de tus verdaderos deseos? Diez consejos de ayuda para no sabotear la búsqueda de la alegría:

  1. Trae tu mente al presente por medio de una ocupación inmediata cuando tienes tu atención puesta en una imagen del pasado o del futuro.
  2. No infravalores la belleza de la sencillez de un día cotidiano quedando a la espera de que ocurra algo sorprendente. Ya está ocurriendo un hecho extraordinario: la vida.
  3. No lleves el perfeccionismo a tu vida profesional, pero tampoco a tu vida personal. El perfeccionismo te hace sentir que nada es tal y como te gustaría.
  4. Pide consejos cuando necesites un punto de vista externo, pero recuerda que nadie puede darte una respuesta tan nítida sobre tu mundo interior en la etapa adulta.
  5. Siempre tienes tiempo para hacer cosas que te gustan si realmente te organizas para lograr este fin. Por tanto, deja de ponerte la excusa constante de que estás muy ocupada.
  6. Tu vida avanza cuando das el paso de la teoría a la acción concreta del aquí y el ahora. De lo contrario, terminas enredada en pensamientos que no conducen a la realidad en sí misma.
  7. Es natural que la felicidad de las personas que te rodean también te aporte satisfacción a ti. Sin embargo, no puedes considerarte responsable del bienestar de las personas que quieres. Cada persona tiene su propia responsabilidad y su camino.
  8. Agradece lo que tienes porque puede ocurrir que en algún momento añores algo que ahora no tiene tanto significado para ti. La perspectiva también cambia en función de las circunstancias.
  9. El futuro no es infinito, no vivas como si lo fuera. El mejor momento para dar el primer paso es ahora.
  10. Ocúpate de tu felicidad, no te preocupes constantemente por los distintos escenarios de infelicidad que pueden darse en el futuro a partir de distintas causas y circunstancias.

Por tanto, alimenta tu inspiración con frases filosóficas de amor, esperanza, vida y amistad. Mensajes con los que reducir el riesgo de confundir la realidad con la apariencia, lo prioritario con lo superficial. En este mes de febrero, todavía estás a tiempo de recuperar algunos de los objetivos olvidados de año nuevo con el propósito de no boicotear tu felicidad sino de conquistarla. ¿Qué otras ideas te gustaría compartir en este artículo?

Comentarios