maite nicuesa guelbenzu
1,3M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para mejorar tus relaciones personales

Las relaciones personales elevan los niveles de plenitud existencial. ¿Cómo cuidar los vínculos con amigos y personas valiosas?

1. Refuerza el poder de la credibilidad a través de palabras coherentes con acciones con significado propio.

2. Disfruta de la experiencia de enriquecer tu corazón desde la apertura mental que te aporta la oportunidad de hablar con otras personas que tienen puntos de vista diferentes a los tuyos. Los debates y los coloquios son una experiencia de aprendizaje a través de la argumentación.

3. Asume las consecuencias de tus actos. Sin embargo, no permitas que otras personas te responsabilicen de su felicidad o de sus fracasos porque esta es una competencia que no te corresponde.

4. Ofrece reconocimiento a los demás a través del refuerzo de aquellas acciones que admiras.

5. Si quieres tratar un desencuentro con una persona cercana a ti, es positivo que centres el tema de la conversación en el plano del ser, no del hacer. Es decir, en las acciones observables del contexto. Convierte las discusiones en entendimiento.

6. Tú tienes tu particular representación del mundo a través de tu interpretación del mismo. Intenta dibujar un universo interior en el que los matices dejan espacio para la diversidad de excepciones a la norma y constrastes que existen en la existencia.

7. Disfruta de la experiencia de enriquecer tus habilidades sociales desde la perspectiva del aprendizaje porque las habilidades sociales tienen una base teórica como reflexión, sin embargo, su verdadera aplicación es práctica.

8. Muestra una disposición de ayuda para ofrecer tu apoyo a los demás en situaciones de dificultad, sin embargo, no confundas esta idea con la sobreprotección. No hagas por los demás aquello que pueden hacer por sí mismos.

9. Valora el vínculo y fíjate más en aquello que te aporta. Es decir, no dejes que pequeños defectos y limitaciones arruinen un lazo de cariño.

10. Las relaciones no se mantienen solas. ¿Qué vas a hacer para mantener esos vínculos a partir de ahora? Invierte en hábitos orientados a que esos lazos sigan muy vivos.

Comentarios