maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para llenar de sentido tu Navidad

La Navidad es una de las épocas más especiales del año. ¿Cómo puedes llenar de sentido estas fiestas? En Madaísh te damos ideas:

1. Identifica cuál es el sentido que la Navidad tiene para ti en este momento de tu vida. Puede que el significado no coincida en su totalidad al de años anteriores. La Navidad evoluciona contigo a partir de tu perspectiva.

2. Dale un espacio en tu vida. La Navidad puede pasar por el calendario de manera superficial o emocional. Para que eso ocurra, es recomendable que le hagas un hueco en tu presente a través de tu predisposición para el encuentro con los demás.

3. Pon en práctica tus valores personales durante la celebración de estas fiestas. Valores que son una referencia para la realización del bien y la práctica de la virtud.

4. Trasciende al ámbito individual para observar la felicidad como un bien social. ¿Qué quiere esto decir? Puedes nutrir tu entorno más cercano a través de tus huellas personales centradas en la verdad, la esperanza y el amor.

5. La felicidad de la Navidad no es una meta sino una experiencia de aprendizaje constante. El fin de este tiempo no es la llegada de los Reyes Magos sino la verdad de cada día.

6. Deja que la Navidad te sorprenda más allá de los estereotipos o creencias que tienes en torno a estas fechas. Para ello, intenta adoptar una mirada renovada ante la realidad a través del recuerdo de las navidades de tu infancia.

7. ¿Cuál es el sentido que la Navidad tiene en tu familia? La familia como sistema de pertenencia, amor y afecto también es una referencia de arraigo.

8. Escucha tus emociones dando un especial protagonismo a la alegría como una actitud, la esperanza y la generosidad emocional como actitud.

9. Elige tus regalos de Navidad encontrando un sentido a ese gesto. Por ejemplo, intenta elegir algún detalle emocional que sorprenda al protagonista.

10. Desea felices fiestas con frases de amor y amistad a tu entorno próximo recordando que las palabras también adornan con un sentido profundo la esencia de la Navidad.

¿Cuál es el sentido que la Navidad tiene para ti en este momento de tu vida? ¡Felices fiestas!

Comentarios