maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para entrenar tu liderazgo

El liderazgo es una competencia esencial de inteligencia emocional que no solo puede ayudarte a dirigir un equipo, sino también, a buscar trabajo. ¿Cómo puedes practicarla?

1. Realiza un proceso de mentoring orientado a entrenar esta competencia de inteligencia emocional.

2. Sigue a través de redes sociales a profesionales que son líderes en tu sector profesional. Líderes influyentes a través de su conocimiento, sus ideas y su pensamiento.

3. Sigue estudiando y formándote más allá del final del ciclo académico de universidad o formación profesional. A lo largo de tu vida también puedes aprender de manera autodidacta a través de la lectura y la asistencia a congresos, así como puedes hacer cursos especializados.

4. Practica el liderazgo sin compararte con nadie más, es decir, conecta con tu verdad interior y tu verdadera esencia. Tu personalidad es única.

5. No confundas el liderazgo con la imposición de tu punto de vista. Argumenta tus propuestas con ideas, datos y razones que aportan valor a tus palabras.

6. No solo importan tus palabras en relación con las ideas que expresas, sino también, el tono empleado. Si de verdad crees en una idea, imprime tu optimismo y entusiasmo a esa idea.

7. Tu modo de ser puede ser más importante que tu currículum puesto que aquello que los demás aprecian realmente cuando están contigo es tu actitud y tu comportamiento amable. Ejerce el liderazgo desde la humildad que es la base de la sabiduría.

8. Refuerza positivamente a los demás puesto que como líder puedes ejercer una labor de mentoring que incrementa el crecimiento y la evolución de los demás. Es decir, acompaña a los demás en el proceso de llegar a ser su mejor versión y exígete a ti misma esta evolución.

9. Visualízate a ti misma ejerciendo un liderazgo participativo que deja espacio al diálogo. Existen distintos estilos de liderazgo y este es uno de los más constructivos.

10. Adopta una actitud positiva con los demás. pero empieza por tener esta actitud amable contigo ya que tus lazos con los demás son una proyección de la introspección.

Escribe tu propio decálogo de liderazgo y tómalo como una guía para la acción.

Comentarios