maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para elevar tu motivación como blogger de moda

El proyecto de un blog de moda, como cualquier otro propósito a largo plazo, se nutre del ingrediente de la motivación como requisito imprescindible. Las circunstancias externas cambian y mantener la motivación interna a lo largo del proceso es clave para seguir avanzando en los objetivos previstos. ¿Cómo elevar tu motivación como blogger de moda?

  1. Comparte la ilusión por este proyecto con tus amigos, amigas y personas conocidas. El feedback de las personas de tu entorno y sus palabras de reconocimiento también incrementan tu nivel de implicación.
  2. Observa tu evolución en la calidad de las imágenes y el texto desde que comenzaste con este espacio online que compartes con tus lectores.
  3. Responde los comentarios de las personas que dejan sus palabras a las nuevas actualizaciones publicadas. Un blog es un espacio de comunicación por medio del que trasciendes tu esfera individual.
  4. Sigue otros blogs de moda y disfruta de los contenidos. Al compartir tu pasión por la moda con otras personas, cada una desde su propia perspectiva, también crece tu nivel de motivación interna.
  5. Establece objetivos realistas. No te comprometas con metas que no puedes cumplir por falta de tiempo. Por ejemplo, concreta la frecuencia de actualizaciones semanales a un ritmo con el que puedas comprometerte a largo plazo. Cuando sientes que no cumples con el ritmo establecido, no solo rompes las expectativas de quienes visitan tu blog, sino también las tuyas.
  6. Cursos de formación. Puedes realizar talleres de aprendizaje sobre objetivos técnicos que favorecen el posicionamiento de un blog de moda a través de este conocimiento.
  7. Disfruta del arte de la fotografía. Un blog de moda te permite incrementar tus conocimientos sobre esta temática, pero también, puedes disfrutar de la escritura y de las imágenes. Selecciona nuevas localizaciones para mostrar en tu blog.
  8. Establece un calendario mensual de publicaciones para tu blog de moda con el fin de tener esta planificación previa.
  9. Concreta cuánto tiempo vas a dedicar a tu blog a lo largo de la semana. Integra este tiempo en tu agenda desde el realismo de conciliar esta tarea con otras.
  10. Existen muchos blogs de moda, pero tu blog de moda es único porque contiene tu punto de vista. Este es un proyecto que también puede ayudarte a buscar trabajo al reforzar tu marca personal.

¿Cuáles son tus claves de motivación para continuar con tu blog de moda con la ilusión del primer día?

Comentarios