maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para descansar durante el fin de semana

El fin de semana se convierte en ese espacio temporal tan esperado a lo largo de la semana. Sin embargo, además de esperado también pasa pronto. La clave del sábado y el domingo es disfrutar. ¿Cómo descansar durante el fin de semana?

1. Escucha tus necesidades. Cada semana es distinta, por tanto, tus necesidades también lo son. Por ello, tampoco serán idénticos tus fines de semana. Programa tus actividades de ocio atendiendo a tus prioridades del corto plazo. Por ejemplo, si deseas priorizar el descanso y la tranquilidad, puedes organizar planes caseros. El nesting también es apetecible en primavera.

2. Reduce el tiempo que pasas en contacto con la tecnología. El descanso también aumenta a partir de este objetivo de desconexión que te permite encontrar más espacio para centrarte en lo presencial.

3. Tiempo de lectura. Tal vez te apetezca visitar la biblioteca durante algún viernes al mes para llevarte algún libro a casa. La lectura no solo se extiende al formato del libro, sino también, de la revista. Disfruta del pasatiempo de leer contenidos de tus temáticas preferidas, por ejemplo, moda.

4. Aprovecha el domingo por la tarde con una planificación previa de las actividades a realizar entonces. Intenta vivir esa jornada desde una visión de presente, en lugar de poner la perspectiva en que se trata del final del fin de semana. Esto puede incrementar la tristeza del domingo por la tarde.

5. Intenta estar en algún momento con personas con las que te sientes como en casa, amigos y amigas que forman parte de tu zona de confort puesto que estas conversaciones y nuevas vivencias activan tu energía en la dirección de la felicidad.

6. Puedes disfrutar del placer de hacer algunos recados pendientes con un ritmo distinto al de la semana. Sumérgete en la calma, camina por las calles de tu barrio sin la urgencia de mirar al reloj.

7. Incrementa tu motivación con la visualización de próximos fines de semana con algún acontecimiento especial. Por ejemplo, un viaje. Cuando tienes estas ilusiones en mente, experimentas en presente la alegría de forma anticipada.

8. Tiempo en casa. Disfruta del placer de un desayuno relajado, la ocasión de dormir hasta más tarde en sábado o ver cine en casa. Disfruta de tu hogar.

9. Intenta no centrar tus temas de conversación en asuntos del trabajo y la oficina. Prioriza otras cuestiones, temáticas e intereses.

10. Convierte el deseo de descanso en un objetivo que forme parte de tu plan de ocio y tiempo libre del fin de semana.

Comentarios