maite nicuesa guelbenzu
1,3M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para cultivar tu futuro desde el presente

Tú no puedes controlar el futuro, nadie puede hacerlo. Sin embargo, conviene vivir en un constante equilibrio de ahora y futuro a corto plazo. ¿Cómo puedes crear el mañana desde el presente?

1. No te preocupes por cuestiones que son intrascendentes o que no dependen de ti.

2. Observa tu pasado desde la nueva luz del presente y aplica lo aprendido a tus nuevas decisiones.

3. Sigue aprendido para adquirir nuevas habilidades y competencias. La formación es un concepto que trasciende al ámbito académico. Puedes aprender de manera autodidacta a través de la lectura de libros y las conferencias.

4. Planifica el porvenir. Si tú quieres llegar a un punto determinado, entonces, no pienses que el azar o la suerte determinan tu camino. Por medio de la planificación, visualizas ahora aquello que quieres lograr y te pones en movimiento para alcanzar nuevas metas.

5. Cuando estás inmersa en un proceso de cambio en ese tránsito desde el presente al futuro, puedes experimentar sensaciones de incomodidad como el desconcierto o la duda. Este estado interior es el resultado de haber salido fuera de la zona de confort.

6. Crea las condiciones ideales en tu vida para desarrollarte en la dirección que deseas.

7. Los límites están en tu interpretación de la realidad, no están en el mundo. Por tanto, no dejes que estas creencias limitantes que pueden estar vinculadas con tu propio autoconcepto te determinen.

8. En la imaginación, al igual que en los cuentos de hadas, todo es posible. Sin embargo, la realidad, tiene sus límites. Por tanto, cuando planifiques tu porvenir, piensa en términos de realidades.

9. Crea un rincón de lectura en casa para disfrutar de más dosis de este pasatiempo personal.

10. Practica la filosofía slow life porque esta es la mejor manera de asomarse al mañana desde la calma. En un tiempo de prisa, puedes tomar el control de tu realidad a través de la disposición de una nueva actitud.

Las frases de amor sobre esperanza son un buen mantra para alimentar la gratitud hacia el mañana ya que el acto de esperar remite de manera directa al futuro.

Comentarios