maite nicuesa guelbenzu
1,8M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para concretar tu proyecto de vida a corto plazo

La vida adquiere una dimensión de futuro vista desde la perspectiva del largo plazo, sin embargo, también puedes incrementar tu nivel de empoderamiento al centrarte en el corto plazo. ¿Cómo puedes concretar tu proyecto de vida a corto plazo? En Madaísh te damos ideas:

1. Sinceridad contigo misma. No te centres en aquello que crees que los demás esperan de ti sino en aquello que tú quieres hacer con tu vida en esta etapa. Por tanto, escucha tu voz interior para saber la verdad de tu corazón.

2. Valora el presente. Al posponer la toma de decisiones, pierdes el tiempo de un presente que es muy valioso en relación con el crecimiento personal.

3. Elige tus propósitos a corto plazo. ¿Cuál es el porqué y el para qué de esas metas que son importantes para ti?

4. ¿Y qué puedes hacer tú para hacer realidad tu proyecto de vida a corto plazo? Existen factores abiertos al azar y otros que están más al alcance de tu libre elección.

5. ¿Con quién te gustaría compartir este proyecto de vida a corto plazo? ¿Qué amigos deseas que formen parte de tu vida en esta aventura de presente? Puedes hacerles partícipes de tu deseo.

6. Busca la coherencia entre el corto y el largo plazo. Puede que todavía no quieras concretar algunas metas de futuro, sin embargo, desde la coherencia del presente estarás más cerca de ese futuro.

7. ¿Cómo te gustaría recordar este presente a corto plazo desde la dimensión de futuro? Puedes realizar este ejercicio de proyección para conectar con ese instante.

8. Desarrolla un plan flexible en lugar de rígido o cerrado para tomar decisiones que te permiten hacer cambios con sentido a partir de la realidad misma.

9. Incrementa tu nivel de autoconocimiento porque este proyecto de vida es un reflejo de tu mundo interior.

10. Actualiza tus objetivos de vida en el ámbito personal y profesional porque puede ocurrir que ya no te sientas identificada con una realidad previa.

Comentarios