maite nicuesa guelbenzu
1,5M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos para atraer la alegría en tu vida

Ojalá que tus sueños sean motivo de ilusión para ti y constituyan un motor constante de superación. ¿Cómo atraer la alegría en tu vida? En este artículo compartimos diez consejos de amor propio:

  1. Céntrate más en aquellos motivos sencillos que te aportan una agradable experiencia de ilusión en la rutina cotidiana. Frente a la búsqueda de acontecimientos extraordinarios, recuerda que lo esencial está ocurriendo ahora mismo: la vida que late en el presente.
  2. Intenta alinear tus expectativas con la realidad del presente. El pasado forma parte de tu historia, sin embargo, no gestionas el ahora cuando te distraes en nostalgias infinitas.
  3. Abre tu mente y tu corazón a través del estudio, el contacto con la cultura, la amistad, las vivencias cotidianas y todo aquello que alimenta tu sensibilidad como ser humano.
  4. Descubre el poder de los contrastes. Los planes sociales son más felices a partir de los espacios individuales. Los instantes de conversaciones también tienen su contrapunto en el silencio. Y la idealidad también se comprende mejor desde la realidad.
  5. Sé fiel a una filosofía de vida que esté alineada con principios y valores humanos que ponen en su base el respeto a la dignidad.
  6. Encuentra tus propias respuestas a las preguntas que te haces cada día. Otras personas pueden compartir contigo consejos, sugerencias y reflexiones. Sin embargo, tú tienes la última palabra.
  7. Alégrate con la llegada de nuevas personas a tu vida y acepta las despedidas como parte del destino. Nuevamente, los opuestos adquieren significado desde su vinculación con el contrario. Es decir, el encuentro y el adiós forman parte de una misma realidad aunque desde diferente perspectiva.
  8. Utiliza el refuerzo de las afirmaciones positivas como un mecanismo sencillo de empoderamiento personal con el que nutrir tus creencias. Afirmaciones positivas en forma de frases de amor y esperanza.
  9. Siente el efecto contagio de la alegría cuando los demás comparten contigo sus buenas noticias.
  10. Risoterapia. El sentido del humor es una de las experiencias que aporta un color más amable a la rutina siendo un antídoto frente a los problemas. Las preocupaciones no desaparecen por arte de magia, sin embargo, cambia tu visión.

Construye tu propio decálogo de alegría en este periodo de fin de año como forma de posicionarte desde el optimismo ante el próximo capítulo de tu historia.

Comentarios