maite nicuesa guelbenzu
1,9M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos de inteligencia emocional

La inteligencia emocional te permite retomar el control de tu vida desde la perspectiva del autoconocimiento. En Madaísh compartimos diez ideas que puedes aplicar a tu presente:

1. Cuida tus pensamientos, porque cuando lo haces también mimas tus emociones. ¿Quieres transformar tus emociones desagradables en otras sensaciones de felicidad? Entonces, comienza por transformar el tono de tus pensamientos.

2. Evita la rumiación mental. Ese pensamiento en forma de bucle que te hace sentir encerrada en una forma de preocupación totalmente improductiva.

3. ¿Cuál es tu momento preferido del día? Disfrútalo. Y si tienes la posibilidad, reserva para ese momento en el que tienes más energía aquellas tareas que te cuestan más.

4. Cuida tu estado de ánimo sin poner tu alegría en los acontecimientos externos. La vida transcurre en gran medida dentro del ámbito de la rutina, por tanto, si constantemente condicionas tu ilusión al factor sorpresa estás limitando tu bienestar.

5. No solo importa aquello que te ocurre, sino también, cómo lo gestionas y lo vives. Esto significa que en la mayoría de las ocasiones todavía es más determinante cómo afrontas un hecho que el suceso en sí mismo.

6. Establece límites a la prisa y al estrés. El descanso es un ingrediente fundamental en el estilo de vida. El aprovechamiento del tiempo no solo se mide en términos de productividad, sino también de descanso. De hecho, esta es una de tus necesidades básicas.

7. Escribe tu proyecto de vida a corto plazo. Diseña un guión referente al ámbito personal y profesional centrado en el aquí y en el ahora.

8. Practica la amabilidad empezando contigo misma. Nadie da lo que no tiene. Por tanto, para desarrollar esta virtud, en primer lugar, tienes que ejercitarla contigo.

9. Demuestra las frases bonitas de amor con hechos. No solo a los demás, también a ti misma.

10. Nunca dejes de sorprenderte con la magia del vivir observando en lo humano una perfección superior a la tecnología. Pero, a su vez, disfruta de todos los beneficios de la técnica como medio para mejorar tu vida.

Comentarios