maite nicuesa guelbenzu
936,5K

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos de felicidad y alegría para valorar el presente


La alegría es la puerta de la felicidad. A veces, quedamos a la espera de que algo mágico ocurra en nuestra vida, sin embargo, la sencillez del vivir es el mejor escenario de desarrollo personal. Vivir el presente es un buen regalo. ¿Cómo conseguir este hábito de ser feliz?

1. Si buscas la alegría, encuéntrala en tu interior porque está ahí cuando vives en armonía contigo misma. No te des la espalda.

2. En el universo del cine puedes experimentar grandes aventuras que pueden convertir una tarde de otoño en un viaje inolvidable. Llena tu alma de historias que nutren el corazón por dentro.

3. La mayor expresión de alegría en un momento de tristeza es sentir paz interior. Por tanto, enfócate en este punto si estás pasando por una etapa de adversidad.

4. Desde el punto de vista de la psicología del color, encuentra en el lienzo de la naturaleza, los mejores colores para pintar tu alegría emocional. Por ejemplo, el azul del cielo, el verde del césped, el rosa de una flor o el marrón otoñal.

5. Haz de las alegrías de los demás, tus propias alegrías. De este modo, vivirás una vida en constante expansión y desarrollo. No alimentes la envidia y los celos.

6. Di siempre si a la vida. Es decir, reafírmate cada día en cómo, a pesar del lado menos amable de la existencia, esta historia es única e irrepetible.

7. Tienes derecho a cambiar de opinión sin sentirte culpable por ello. Recuérdalo con más frecuencia. No te empeñes en algo por el simple deseo de querer tener la razón.

8. Eres una mujer libre de pensamiento, palabra y acción. Eres una persona con un gran potencial. No dejes que nadie corte tus alas.

9. Encuentra siempre tiempo para leer. Y encontrarás tiempo para la felicidad escondida en los libros.

10. Hoy es un buen día para dar las gracias, decir lo siento, pedir perdón, abrir el corazón, pronunciar frases hermosas de amor, regalar la amistad... Por tanto, haz de este día algo mágico.

Comentarios