maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 consejos de desarrollo personal para Año Nuevo

Tu potencial de crecimiento y desarrollo personal es proporcional a tu propio nivel de compromiso con la búsqueda de la felicidad. Estrenamos el nuevo mes de enero con un decálogo de desarrollo personal para dar nuevos pasos en este calendario de la vida con nombre propio: 2019.

  1. Evita el autoengaño de visualizar doce meses de perfección y plenitud absoluta. La tristeza, la ilusión, la alegría, la compasión, el orgullo, el desencanto o la esperanza son solo algunos de los muchos matices del universo emocional.
  2. No tengas prisa por concretar tus objetivos de Año Nuevo si en este momento no tienes claras cuáles son tus prioridades. El nuevo año te regala tiempo para pensar en ello.
  3. Haz un buen uso de la tecnología porque así consigues incrementar todo su potencial.
  4. En relación con el punto número tres, refuerza el entrenamiento creativo en torno a pasatiempos ajenos a lo digital. Por ejemplo, integra algún detalle de decoración handmade.
  5. Aprecia tu coraje ante el fracaso en lugar de juzgarte de manera negativa por el resultado de una acción. Durante este 2019 no solo hay espacio para los éxitos, sino también para proyectos que no cumplan las expectativas previas. Vivir es aprender. A lo largo de estos doce meses puedes añadir nuevas lecciones a tu vida.
  6. No esperes que la suerte cambie tu destino. Si quieres cambiar tu presente, empieza por hacer que tu vida sea agradable.
  7. Abre la puerta a los nuevos amigos y amigas que pueden llegar a tu vida porque tu mundo también se renueva por medio del aliciente del conocimiento personal.
  8. Identifica tu influencia en tus decisiones pero también tus limitaciones. No puedes controlar todos los elementos presentes en la realidad ya que también existe el azar.
  9. Trae la ilusión de un nuevo comienzo a este momento. Siente cómo empiezas este año nuevo con la sensación de caminar con un equipaje emocional libre del peso de todo aquello que dejaste en el año anterior.
  10. Las dificultades del camino ponen a prueba tu capacidad de resiliencia. Observa qué hay más allá de ese límite. ¡Feliz Año Nuevo 2019!

Comentarios