maite nicuesa guelbenzu
2M

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

10 beneficios del tiempo compartido con amigos

El tiempo es un factor importante de la vida. Y, sin duda, invertir este tiempo en propósitos felices, es un aliciente de ilusión. El tiempo compartido con amigos y amigas es un regalo. ¿Cuáles son los beneficios de los tiempos felices de la amistad?

  1. Descanso emocional. A través de estos planes de amistad disfrutados en común desconectas de tus preocupaciones. La amistad es un refugio.
  2. Socialización. Frente a la soledad frecuente, la amistad es un estímulo de planes de ocio, conversaciones e iniciativas que activan tu estilo de vida.
  3. Momentos felices y superación de las dificultades. Los amigos son importantes tanto en un instante de celebración como en el día de tu cumpleaños, como en otros momentos de tristeza en los que buscas una palabra de ánimo.
  4. Compartir confidencias. Hacer partícipes a los demás de aquellas cuestiones que son importantes para ti. Los secretos también son un ingrediente presente en la amistad a través de la confianza incondicional entre dos personas.
  5. Los amigos y amigas son vitales en todas las edades desde la infancia hasta la vejez. Los amigos hacen que la vida sea más bella en cualquier periodo de la existencia.
  6. Calidad de tiempo. Mientras que existen instantes en los que tienes la sensación de no haber aprovechado los minutos en un objetivo realmente estimulante, la amistad no es un medio, es un fin. El encuentro con tus amigos y amigas, las frases de amor y amistad, reflejan la esencia de la vida.
  7. Mentoring. A través de la amistad intergeneracional, algunas personas que tienen más edad que tú pueden compartir contigo sus consejos y experiencia.
  8. Protección. Tus amigos te cuidan porque desean que seas feliz. Te acompañan en la historia de tu vida como testigos de tu existencia.
  9. Cada amigo es único e irrepetible, por ello, la amistad siempre es sorprendente en sí misma.
  10. Crecimiento interior. Una evolución que es la consecuencia de las habilidades sociales, la escucha activa, el perdón y las acciones de amistad.

Sin duda, esta lista podría extenderse hasta el infinito porque son innumerables los beneficios de la amistad.

Comentarios